El equipo Sada Cruzeiro evalúa el progreso del voleibolista cubano Miguel Ángel López, quien sufrió una fuerte contusión en el partido de la semifinal de la Copa de Brasil.

A la altura del cuarto set, cuando el Volei Renata y el Sada Cruzeiro se encontraban disputando los puntos 22 y 21, respectivamente, Miguel Ángel López sufrió un accidente que puso a todos en alerta.

Tras el remate del jugador del equipo rival, López salió de la cancha en busca de la pelota que terminó salvando, pero se llevó la valla por delante e impactó contra la estructura de concreto del estadio.

Acto seguido, el partido se detuvo por unos minutos y acudieron en su ayuda, tanto personal médico como jugadores de ambos equipos. En el vídeo se puede apreciar que López se mantuvo inconsciente por varios segundos, aunque una vez atendido, la decisión fue que regresase al partido. El cubano terminaría cerrando el parcial 25 x 27 con un remate.

Finalmente, el Sada Cruzeiro cedería en el tie break 15 x 13, y Miguel Ángel López sería el máximo anotador de su equipo con 21 cartones, solo por detrás del joven Adriano del Renata con 26.

Finalizado el match, el jugador fue trasladado al hospital para ser evaluado, y así lo reflejaba el club en sus perfiles de redes sociales:

“Sabemos que mucha gente está preocupada por el golpeador de López. Después del partido de ayer entre el Blumenau-SC, pasó por exámenes e hizo una evaluación con un neurólogo, que es el protocolo para situaciones como estas. Debería mantener el cuidado y luego, como medida estándar, será reevaluado. ¡Pero nuestro guerrero está superbien! Agradecemos su preocupación”.

Las muestras de cariño y deseos de pronta recuperación no se han hecho esperar por parte de los aficionados cubanos y del Sada Cruzeiro, y también, algún que otro comentario cuestionando la decisión del técnico Felipe de mantenerlo en cancha, luego de la contusión.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.