Luego de algunos meses a la espera de confirmación del contrato del voleibolista Miguel Alejandro González Rodríguez (18 años, 2.08cm) con el Sada Cruzeiro, demorado por temas de visado y regulación, finalmente el atleta se encuentra en tierras brasileñas para afrontar el resto de la temporada dentro de la organización.

Al respecto, el jugador ofreció declaraciones en exclusiva para Play-Off Magazine sobre su proceso de adaptación y planes del club con su futuro. “Me han acogido muy bien gracias a todos los compañeros del equipo. Desde el primer momento me han tratado de integrar con mucha confianza y apoyándome en el entrenamiento”, comentó Miguel.

En estos momentos, Miguel Alejandro está con el equipo de mayores, pues el tercer central del conjunto, Cledenílson Batista, se contagió de Covid hace apenas unos días. “Me trajeron para los entrenamientos, pues al final aún no puedo jugar, ya que los próximos partidos son semifinal y final de la Copa de Brasil”.

En el Mundial Sub-19 de voleibol del pasado año, Miguel Alejandro se desempeñó la mayoría del tiempo como opuesto. Luego, en el Mundial Sub-21, la joven figura vio acción en el rol de central. Había ciertos rumores que lo ubicaban en el Sada como puntero, pues había una opción de entrar en el conjunto como cuarto auxiliar. No obstante, el propio Miguel Alejandro aún no tiene claro que posición desempeñará, ya que puede que estemos en presencia de un jugador universal.

“Aún no he hablado con el presidente del club, pero creo que voy a jugar en el Uberlandia de la Superliga B de Brasil. No estoy claro en qué posición, puedo jugar de central, opuesto y auxiliar”, dice.

“Quisiera agradecer a mis entrenadores de Cuba. A Manolo, a Jesús Cruz, Mario, Yoan, José Luis, mi entrenador de la base, y a todas esas personas que me ayudaron a formarme y a que hoy en día este en un club tan grande como el Sada Cruzeiro cumpliendo mi sueño”.

Un factor determinante es que contará con el apoyo de una de las estrellas de la selección nacional de Cuba y líder del Sada Cruzeiro, Miguel Ángel López. Al ser su primer contrato profesional, la experiencia que le pueda aportar su compañero de equipo será fundamental en su proceso de adaptación y desarrollo.

Miguel Alejandro González posiblemente sea el mayor talento de su generación, y con apenas 18 años, atrajo las miradas de propios y extraños tras las actuaciones en los últimos mundiales de la categoría juvenil y cadete. Sin lugar a dudas, este será una gran oportunidad que el natural de Matanzas tendrá que aprovechar al máximo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.