El Gas Sales Piascenza de la SupeLiga italiana de voleibol tiene pensado conformar un equipo de ensueño para la próxima temporada, y los nombres de dos estrellas cubanas están en sus planes, según el medio italiano iVolleyMagazine.it.

Ciertos rumores ubican a dos de los mejores jugadores del mundo, Robertlandy Simón y Wilfredo León, para la próxima temporada en ese club italiano, tras las declaraciones que hiciese Hristo Zlatanov, CEO del Piascenza, para el programa Volley Piascenza emitido en televisión.

“Sobre Simón, su regreso sería algo bueno. Debemos movernos en el tiempo cuando existen estas oportunidades y si hay vacantes, debemos aprovecharlas, especialmente para alguien como él, que es uno de los mejores del mundo. Por ahora no hay certezas, pero seguro que nos sentaremos en la mesa”, declaró.  

Sobre Wilfredo León, mencionaba: “Perugia hará todo lo posible por retenerlo y los rusos siempre están listos para volver a proponer sus ofertas”.

Lo cierto es que, las intenciones del club son bien claras y saben que tendrán que sacar los ahorros de la caja para quedarse con dos de los mejores jugadores de la actualidad.

Para Robertlandy Simón sería el retorno al club donde tuvo su primera experiencia profesional en las temporadas 2012/2013 – 2013/2014. También, representaría una excelente oportunidad para conseguir un contrato multianual, pues a pesar de ser uno de los mejores centrales por rendimiento en la SuperLiga Italiana, a sus 34 años, las prioridades comienzan a ser otras.

No obstante, la tarea no será fácil para el Piascenza, pues todo parece indicar que las relaciones entre el jugador y su club actual, la Lube Civitanova, son bien positivas.

En el caso de Wilfredo León, como reconocía el propio CEO del club, la lucha por quedarse con su ficha será más que complicada, pues posiblemente varios de los clubes con mayor poder económico del mundo entrarán en la carrera.

Uno de los factores que los jugadores tomarán en consideración para decidirse a dar tal paso, será con respecto a cómo el club conforme las otras piezas del tablero, por lo que Hristo Zlatanov también manifestó las intenciones de firmar al prometedor esloveno Rok Mozic. Con sus 20 años de edad, está teniendo una de las mejores temporadas en Italia, y su club actual, Verona, no lo dejará ir tan fácilmente.

Para la afición, sobre todo la cubana, sería el chance de volver a ver a dos ídolos juntos en un mismo equipo, y puede que, tal vez, nos trasladen a aquellos años en que un grupo de adolescentes se quedó con el subtítulo del Campeonato Mundial del 2010. El tiempo dirá la última palabra.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.