Las presentaciones de los atletas cubanos en los últimos días han dejado noticias alentadoras, específicamente en el área de salto, pues ahora se suma la buena actuación de Luis Enrique Zayas en Eslovaquia.

Como parte del World Athletics Indoor Tour, en el meeting en Banska Bystrica, el destacado saltador antillano terminó segundo pese a lograr su mejor marca del año, con un buen 2.31 metros.

Luis Enrique Zayas se llevó el segundo puesto pese a igualar la marca del italiano Gianmarco Tamberi, quien se ganó el primer lugar al completar esa cota sin fallos.

El cubano superó el 2.28 con dificultades pues necesitó del tercer intento, lo mismo que con su registro final. Aunque trató con el 2.33, falló dos saltos y renunció al tercero.

Ahora el cubano va segundo del ranking mundial, igualado con el ruso Mikhail Akimenko y por detrás de Tamberi, con un centímetro más de cota esta temporada. Además, repite su idilio con este meeting, pues en 2020 fue primero con su marca personal de 2,33m.

La semana pasada, los cubanos del salto largo y triple impusieron su ley en el Indoor Meeting de Karlsruhe, una destacada actuación que permite ir entrando en calor de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó se mostraron a gran nivel en la competencia y se llevaron los dos primeros puestos, por ese orden, con destacados saltos de 8.18 metros y 8.08 metros, interesantes registros para el momento en que se encuentran.

Otra noticia halagüeña para el atletismo fue el primero puesto de Liadagmis Povea en el triple por delante de la finlandesa Kristiina Makela quien se mostró también a gran nivel, con un salto de 14,54 m que la pone como líder del año, sobre todo, tras más de un año sin competir.

De esta manera empieza el World Athletics Indoor Tour con buenas nuevas para el atletismo de la isla, en el cual hay depositadas grandes esperanzas para la cita estival en Tokio.

Foto: PAVEL UHRIN FOTOSPORT.SK

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.