Los saltadores de altura de Cuba, Luis Enrique Zayas y Jaxier Sotomayor, fueron protagonistas este jueves por distintas razones en el Udine Jump Development, evento italiano de élite en el atletismo bajo techo.

En el caso del campeón panamericano de Lima 2019, Luis Enrique Zayas, certificó su segundo triunfo consecutivo de la temporada al sobrepasar los 2,24 metros (m) de altura, aunque no pudo con los 2,27 m.

El santiaguero sumó su tercer podio consecutivo en el Udine Jump italiano, pues en 2021 fue segundo y en 2022 ocupó la tercera posición. En este 2023, Zayas tiene una marca de 2,27 m y ganó hace dos días el mitin de Trinec, en República Checa.

Por otro lado, Jaxier Sotomayor, hijo del recordista mundial cubano Javier Sotomayor, resultó protagonista por otra razón: intervino en su primera competencia de élite junto a mayores.

El adolescente de 15 años de edad finalizó la competencia con 1,96 m y no pudo con la barrera de los 2,00 m, al fallarla en tres ocasiones. Como marca personal, Sotomayor posee unos 2,00 m y se espera una progresión consecuente a su edad en los próximos años.

Jaxier Sotomayor fue campeón nacional bajo techo de salto de altura sub-16 de España con 14 años y es entrenado por su padre en Guadalajara, España.

Javier Sotomayor: “estoy convencido de que alguien me va a superar”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage

Autor