Otra página en la novela Pedro Álvarez trascendió en las últimas horas y es que la dirección del equipo Industriales decidió sancionarlo por ausentarse el pasado martes. De acuerdo a Tribuna de La Habana, esa es la razón por la cual no estaría disponible en la subserie ante Matanzas.

“Álvarez estará disponible en la próxima subserie”, amplía la nota publicada en Facebook por el rotativo. Pedro Álvarez anunció la pasada semana que dejaría el equipo Industriales y regresaría a Sancti Spíritus tras negársele una serie de recursos para reparar la vivienda de sus padres en su ciudad natal.

Sin embargo, durante la noche, el lanzador espirituano aclaró la situación y se retractó de su anterior posición, al dejarles saber a sus seguidores que permanecería en el conjunto más ganador de las Series Nacionales de Béisbol.

“Quiero agradecer a todas las personas que han estado al tanto del incidente que se ha dado lugar en redes sociales. Lamentable para todos, para el equipo y en realidad lamentable para mi persona. Creo que pensar con la cabeza fría y analizar las situaciones de la vida da un mejor resultado, tomé decisiones apresuradas y he creado una situación de la cual no estoy orgulloso”, reconoció Pedro Álvarez en sus redes sociales.

Con la sanción, que lo privará de ver acción ante Matanzas, Pedro Álvarez pudiera estar de vuelta el próximo martes en la lomita del estadio Latinoamericano, cuando Industriales enfrente a los Piratas de Isla de la Juventud.

Antes de comenzar la Serie Nacional 61, Pedro Álvarez solicitó la baja de los Gallos espirituanos y decidió alejarse temporalmente del béisbol. Sin embargo, solicitó su liberación del deporte en esa provincia del centro de la isla para jugar con los azules en La Habana.

Aunque al comienzo no recibió tal autorizo, en menos de 72 horas la decisión fue revocada y en definitiva el internacional con Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 regresó a Industriales, pues anteriormente había servido como refuerzo del entonces conjunto dirigido por Rey Vicente Anglada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.