En la tarde de este martes se conoció sobre las sanciones aplicadas a cuatro peloteros miembros del último equipo Cuba Sub-23 que jugó en México y que estuvieron vinculados con abandonos del conjunto. En el caso de Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, detenidos por las autoridades mexicanas, tras su intento de fuga.

Sobre los peloteros Fadraga y Ávalos, la página Tigres avileños informó que “fueron suspendidos de por vida del béisbol cubano en el día de hoy, luego de reunirse con ambos en el estadio José R. Cepero. Todo esto corresponde a una medida aplicada tras ser atrapados en México por abandonar la delegación cubana.

Los peloteros cubanos que abandonaron la delegación en México, Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos, fueron encontrados por las autoridades de ese país y regresados a la concentración del equipo que se encuentra disputando el Panamericano Sub-23 de béisbol.

Según la nota, las fuerzas de seguridad del Estado de Aguascalientes recibieron la solicitud de apoyo por parte de los directivos para localizar a los dos peloteros cubanos que habrían abandonado el hotel donde se hospedaban.

Asimismo, otros dos peloteros fueron sorprendidos en su intento de fuga: Javier Carabeo y Yulian Quintana, quienes no pudieron completar su cometido. Al respecto, el periodista del periódico Mayabeque, Wilber Pastrana, dijo que, en la jornada de ayer, fueron sancionados ambos atletas.

“Tras una reunión efectuada con los peloteros Javier Carabeo y Yulian Quintana y en la que estuvieron presentes Juan Reinaldo Pérez Pardo y Juan Carlos Rodríguez Jorrín. comisionados de béisbol en el país y la provincia, respectivamente se acordó sancionar por dos años a dichos peloteros por intentar abandonar la delegación cubana que asistió al certamen Panamericano de Aguascalientes, México. Lo anterior lo confirmó a este periodista el comisionado de béisbol en Mayabeque”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine