La selección de Santa Clara se impuso en dos juegos ante Bayamo en la final y se proclamó campeón de las Pequeñas Ligas del béisbol en Cuba. El representativo de Villa Clara, invicto a lo largo del certamen, ganó primero 4×3 y en el segundo duelo repitió la dosis, pero con marcador de 10×9.

A pesar de lo cerrado de ambos resultados en el estadio Manuel Alarcón, de Bayamo, el equipo de esa ciudad no pudo llevarse la ventaja y tuvo que ocupar la segunda plaza del podio en este II Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas.

En el primero de los dos desafíos pactados para la final, los Naranjas se agenciaron la victoria, pero esta tuvo que ser definida en extrainning, con la aplicación de la Regla Schiller (ocho entradas), después que los locales vinieran de abajo y empataran las acciones 3-3 en las postrimerías del desafío.

“Los villaclareños marcaron una carrera en la primera entrada por cuadrangular del tercer bate Elvis Herrera, luego sumaron otra en el tercer rollo, también por vuelacercas de Andy Sarduy Jr., y una en el cuarto tras sencillo de Gian Herrera y error en tiro del lanzador José González a primera base”, reseñó Radio Bayamo.

Aunque parecía para Bayamo, los del centro del país se enfrascaron en una batalla campal de altas y bajas para cada conjunto y, en el segundo y definitivo desafío, su ofensiva le abrió las puertas del título ante el, hasta ese momento, campeón defensor de la edición precedente.

Como nota sobresaliente, Elvis Herrera resultó el Jugador Más Valioso (MVP) de la final al batear de 6-5, con dos tubeyes, tres jonrones y cuatro carreras impulsadas. Ahora los villaclareños representarán a Cuba en la eliminatoria del Caribe, a desarrollarse del 5 al 10 de julio próximo en Punta Cana, República Dominicana, resaltó el citado medio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.