Tras un último cuarto que perdieron 23-5, el Valencia Basket del cubano Jasiel Rivero cayó 59-76 ante el Bitci Baskonia y dijo adiós a la temporada en los cuartos de final de la Liga Endesa.

El ala pívot habanero jugó 23 minutos y aportó nueve cartones, seis rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de pelota, que tributaron a sus diez créditos de valoración, la segunda más alta de su conjunto.

Los taronjas no pudieron hacer valer su localía ni el buen inicio de partido que protagonizaron y se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

“La perseverancia baskonista, que no su acierto, permitió al equipo vasco reducir su desventaja antes de un descanso al que el cuadro taronja llegó conmocionado tras ver como Hermannsson se tenía que retirar en brazos de los servicios médicos del club tras lo que parecía una grave lesión de rodilla”, reflejó la Agencia EFE.

La efectividad de cara a la canasta estuvo de lágrimas y el Baskonia se hizo fuerte en la zona pintada y sacó ventaja en los puntos de segunda oportunidad y contragolpes.

Según la información citada, un par de acciones positivas de los visitantes en el inicio del último cuarto desconcertaron al Valencia, incapaz de encontrar la manera de convertir y sin herramientas para dar pelea hasta el final.

“Luego de la jugada desafortunada de Martin tenemos la sensación de que todo cambió. En la segunda parte creo que nuestro nivel defensivo al inicio fue bueno, pero se nos notó con algo de ansiedad y unos porcentajes que nos dejaban muy lejos de llegar a la victoria”, declaró Joan Peñarroya, entrenador del Valencia, en la rueda de prensa.

De esta forma, el Baskonia se medirá al Real Madrid en la semifinal, mientras que en el Valencia se decidirá el futuro del director técnico en los próximos días.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.