El cubano de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert, se mantiene en una buena racha ofensiva y continúa aportando a la causa de los del sur de la Ciudad del Viento. Con un batazo de vuelta entera, “La Pantera” hizo la cruz en el duelo ante los Guardianes de Cleveland, como una de las notas más destacadas de los cubanos en la MLB.

Robert tuvo una buena actuación en la victoria de Chicago 7×0 ante Guardianes de Cleveland en el segundo de los dos juegos celebrados por su equipo en la jornada. En el inicio del noveno capítulo y con corredores en primera y tercera, Luis Robert conectó un cuadrangular para conseguir aumentar la ventaja de White Sox a siete.

En cuatro oportunidades al bate, dio tres indiscutibles. En el juego conectó un cuadrangular. Además, terminó el encuentro con una carrera anotada y tres remolcadas. Por los vencedores, José “Pito” Abreu pegó dos indiscutibles en cinco oportunidades al bate, también con un bambinazo y aportó una carrera anotada y dos carreras impulsadas a la causa de su equipo.

Antes, en el primer choque, Abreu y Yoan Moncada fueron los cubanos que vieron acción, pues Luis Robert no estuvo presente en el primer encuentro del doble. Abreu conectó un indiscutible en tres oportunidades al bate. Moncada, en cuatro apariciones en el home, no pegó indiscutibles.

En otros resultados destacados, Lourdes Gurriel Jr. favoreció en la victoria de Toronto Blue Jays 4×3 sobre los Philadelphia Phillies. Gurriel Jr. pegó cuatro hits en igual oportunidades al bate, con un doblete añadido. Aportó una carrera anotada y una empujada a la causa de los Azulejos.

Colorado Rockies venció 5×3 a los San Diego Padres. Con corredor en primera base, el cubano José Iglesias bateó un hit al derecho en la parte baja del sexto episodio. Gracias a ello consiguió colocar un corredor en posición anotadora, frente a los lances de Mike Clevinger.

Aledmys Díaz brilló en la victoria de los Astros de Houston 6×5 enfrentando a los Angelinos de Los Ángeles. Díaz, con corredor en primera base, conectó un imparable con dirección al derecho para colocar un corredor en posición anotadora, sin outs en el marcador en el inicio de la novena entrada, además de un cuadrangular en el choque.

Otro de los jugadores que participaron en el juego fueron Raisel Iglesias y Yuli Gurriel. Por Houston, Gurriel, en cinco turnos al bate, no pegó imparables. Por el equipo perdedor, en un inning de labor Iglesias lanzó frente a siete peloteros, permitió una carrera, la cual fue limpia, le batearon dos imparables, con un ponche y dos boletos, y cargó con la derrota.

Yandy Díaz y Randy Arozarena tomaron parte en el partido de béisbol que Tampa Bay Rays le ganó a Boston Red Sox 3×2. Por Tampa, Díaz no disparó imparables en tres turnos al bate. En tres oportunidades al bate, Arozarena tampoco se anotó incogibles.

En el Busch Stadium III, Johan Oviedo trabajó en la victoria de St. Louis Cardinals sobre Los Dodgers 7×6. En 1.1 innings lanzados Oviedo hizo lanzamientos contra siete bateadores, uno solo le pisó el home, le dieron dos imparables, con un ponche y un boleto, y ganó el encuentro.

En el enfrentamiento que tuvieron los conjuntos de Baltimore Orioles y Chicago Cubs, hizo su aparición Cionel Pérez. En un inning lanzado, Pérez picheó frente a tres peloteros, no toleró anotaciones, no permitió hits, con ningún ponche y ninguna base por bolas.

Adolis García tomó parte en el partido de béisbol que Oakland Athletics le ganó a Texas Rangers 14 por 7. Por Texas, García, en cinco apariciones en el home, no disparó indiscutibles. Además, terminó el encuentro con una anotación.

Con información de Postdata

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine