Los representantes de Cuba tuvieron otro día aciago en el Campeonato Mundial de judo que se celebra en la ciudad uzbeca de Tashkent, pues los dos representantes de la jornada de este viernes cayeron en sus primeros pleitos y hasta el momento nadie suma una victoria, excepto María Celia Laborde, quien ahora compite por Estados Unidos.

En los 52 kilogramos (kg), Melissa Hurtado sucumbió en segunda ronda por penalización de tres shidos ante Gefen Primo, de Israel. En esta categoría, la japonesa Uta Abe se llevó la presea dorada, secundada por la británica Chelsie Giles, mientras los bronces quedaron en poder de Distria Krasniqi de Kosovo y Amandine Buchard de Francia.

Por otra parte, Orlando Polanco en los 66 kg, perdió en regla de oro por wazari frente Nurali Emomali de Tajikistan. En esta división triunfó el nipón Hifumi Abe, seguido en el podio por su compatriota, Joshiro Maruyama, el koreano Baul An y el moldavo Denis Vieru.

De esta manera, Japón barre con todos los metales áureos hasta este instante, además de una plata, para encabezar el medallero por países, le sigue Mongolia con una plateada y otra bronceada, en tanto Alemania y Gran Bretaña suman un segundo lugar cada uno.

Este sábado, por la Mayor de las Antillas saldrán al tatami Magdiel Estrada en los 73 kg, frente a Ahmad Alikaj del equipo de refugiados, y Arnaes Odelín en los 57 kg ante una rival por definir entre la polaca Julia Kowalczyk y la eslovena Kaja Kajzer.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de IJF