Los judocas cubanos perdieron en su primera presentación en el estreno del Campeonato Mundial de judo 2022, que se celebra desde este 6 y hasta el venidero 13 de octubre en Tashkent, Uzbekistan.

En los 60 kilogramos (kg), Danny Porte quedó bye en el sorteo y en segunda ronda sucumbió por ippon ante el surcoreano Seungbeom Jeon, quien luego cayó en su siguiente combate ante el japonés Naohisa Takato.

En esta división, Takato se llevó el oro, en tanto Ariunbold Enkhtaivan de Mongolia se colgó la plata y Yeldos Smetov de Kazakhstan y Wei Yang Yung de Taipei de China se agenciaron el bronce.

Por otra parte, María Celia Laborde, ahora bajo la bandera de Estados Unidos, subió al tatami en segunda fase de los 48 kg para vencer por descalificación a Narantsetseg Ganbaatar de Mongolia. Después, se fue por la puerta estrecha ante la chilena, Mary Vargas Ley.

Aquí triunfó la también nipona, Natsumi Tsunoda, mientras la alemana Katharina Menz acarició la presea plateada y la italiana Assunta Scutto junto la kazaja Abiba Abuzhakynova se apropiaron de la bronceada.

Este viernes 7 de octubre, la Mayor de las Antillas tendrá dos representantes cuando Orlando Polanco compita en los 66 kg y Melissa Hurtado en los 52 kg. La isla caribeña viajó con once representantes bajo la bandera de la federación nacional y otros dos verán acción con otros países.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Christian Fidler