En el segundo partido de la Fecha FIFA pactada entre la selección cubana y la de Nicaragua, los pinoleros tomaron desquite y aseguraron la victoria dos goles por cero. En el primer partido, los antillanos les habían goleado 3×0. De esta forma, ambas escuadras salieron con un triunfo de este duelo.

Con asiento en el Estadio Nacional de Managua, capital nicaragüense, los locales se sacudieron de la derrota sufrida días atrás y este sábado se impusieron a la selección cubana, que tampoco pudo contar con una parte importante de sus jugadores titulares.

El primer tanto de los locales llegó al minuto seis del partido, con gol a la cuenta de Kevin Serapio, quien recibió una asistencia fenomenal desde la banda Josué Quijano y perforó las redes de los Leones del Caribe.

A la selección cubana le faltó creación y juego ofensivo, además de no contar con jugadores en su posición natural. El DT Pablo Elier, ante las ausencias, se vio en la necesidad de alinear los laterales con mediocampistas, a falta de los habituales en la demarcación. Por si fuera poco, a Dayron Reyes le mostraron la tarjeta roja y tuvo que abandonar el partido antes del final del primer tiempo.

Varios elementos en contra, sin embargo, el marcador no quedó más abultado a favor de los de casa gracias a la soberbia actuación del arquero de Santiago de Cuban, Nelson Johnston, con intervenciones que salvaron al equipo en más de una ocasión.

Para Haroldo M. Luis, periodista y creador del podcast Desde el banquillo: “este partido devolvió a la realidad que vive el fútbol cubano, un partido que, como el primero, se desdibuja con una tarjeta roja, aunque la selección cubana había encajado un gol con anterioridad”.

A falta de un minuto para el pitazo final, Nicaragua logró el segundo y definitivo tanto. Luis Galeano consiguió anotar de cabeza ante las libertades que le dio la defensa cubana y el poco marcaje de Modesto Méndez y Rolando Abreu

En tal sentido, Haroldo explicó que la selección cubana “necesita desarrollar un proyecto deportivo sólido, pero con todas sus figuras acopladas en torno al equipo. De momento hemos logrado un equipo con deseos de jugar, identificados con la camiseta, pero hay que seguir creciendo”.   

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.