La selección cubana de fútbol podría presentar algunas ausencias de cara a los partidos de Fecha FIFA correspondientes a los días 10 y 13 de noviembre ante el combinado nacional de Nicaragua. Esto debido a que algunos jugadores les fue imposible trasladarse a territorio pinolero en las fechas previstas en un inicio; tras no haber sido informados debidamente sobre los protocolos del COVID-19 establecidos para el ingreso a ese país.

Así lo expuso en sus redes sociales el bloguero cubano Mario Lara, administrador del conocido Blog del Fútbol Cubano, que —en video publicado en su cuenta de Twitter— ofreció información sobre lo que venía aconteciendo en este sentido.  

“Algunos jugadores de la selección cubana, que debían viajar desde el día de ayer hacia Nicaragua, fueron virados desde los aeropuertos y no se les dejó subir a los aviones rumbo a ese país, porque no tenían la documentación completa” —aseveró Lara.

“A los jugadores se les envió los pasajes, se les dijo que viajaban el domingo y —cuando llegaron ese día— en los aeropuertos se les explicó que Nicaragua exigía cierta documentación que debía ser llenada con tiempo de antelación por los protocolos que existen con el COVID” — detalló.

Asimismo, el conocido bloguero responsabilizó a la dirección del fútbol cubano por esta situación:“Esto nunca se les dijo a los futbolistas. Ellos, por supuesto, no llenaron esta información y —al no tener la documentación completa— no pueden viajar a Nicaragua. Es lamentable. Otra vez se vuelve a equivocar la federación cubana con los protocolos del COVID. Queda expuesta nuevamente su incapacidad para resolver algo, para hacer una convocatoria decente, para que no sigamos siendo la vergüenza del Caribe con este tipo de cosas.”

Si bien aseguró que algunos de los jugadores afectados estarían viajando entre martes y miércoles (día del primer partido), deja abierta la posibilidad de que —en el marco de este retraso— a algunos se les venza el PCR y no puedan incorporarse finalmente al plantel dirigido por Pablo Elier Sánchez.

El escenario es especialmente sensible para la afición, que ya comienza a cansarse de los desmanes administrativos de la alta dirección del balompié en la Isla.  Esto, de conjunto con el aplazamiento de la participación de la selección cubana en las dos últimas Fechas FIFA debido (coincidentemente) a temas relacionados con vuelos y boletos aéreos, deja pocas posibilidades a los que aún eximen de responsabilidad a la AFC en el escándalo del pasado mes de julio, cuando no pudieron viajar a los Estados Unidos para su participación en la Copa Oro provocando la descalificación por parte de CONCACAF.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.