La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) confirmó en la tarde de este lunes la programación de dos partidos amistosos ante su similar de República Dominicana en el marco de la Fecha FIFA del mes de noviembre, última ventana para encuentros internacionales dispuesta por el organismo rector del fútbol en el orbe antes de la Copa Mundial Qatar 2022.

En nota publicada en el medio digital JIT, tras entrevistar al funcionario Miguel Ángel Díaz, se conoció que dichos encuentros de preparación están previstos a efectuarse en los días 15 y 18 del próximo mes en tierras quisqueyanas.

El último partido oficial en el que ambos combinados caribeños se vieron las caras, tuvo lugar precisamente un 18 de noviembre, hace ya cuatro años. En encuentro disputado en el Estadio “Pedro Marrero”, de La Habana, el cuadro cubano, dirigido en aquel entonces por Raúl Mederos, se impuso por la mínima a los dominicanos en la tercera fecha del Torneo Clasificatorio a la Liga de Naciones y Copa Oro.

En junio del 2019, y como parte de su preparación para la Copa Oro 2019, los Leones del Caribe disputaron par de partidos no oficiales ante la selección sub-23 de República Dominicana. En ambos encuentros se impusieron los de la tierra del merengue con marcadores de 1-0 y 2-0.

Sin embargo, poco o nada puede tomarse como referencia de aquellos partidos a la hora de encarar los venideros compromisos. Y es que mucho ha cambiado para ambas escuadras desde entonces. Por lo menos a nivel de plantilla, ambas han logrado un notable salto de calidad mediante la exportación de jugadores, el llamado de otros y el crecimiento notable de varios jugadores del patio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Tomada de Prensa Latina