La selección cubana de voleibol saldrá este jueves rumbo a Corea, en un viaje que tendrá una duración de más de 24 horas con escalas en Caracas, Estambul y con llegada a Seúl. El equipo anfitrión, por la otra llave del organigrama de la Challenger Cup, topará con los cubanos el día 25 como preparación al evento, que dará inicio tres días después con los choques Cuba vs. Chile y Corea vs. Australia.

Los cubanos llegan como favoritos para imponerse en el Challenger Cup y conseguir el añorado cupo para la Liga de Naciones del 2023. Toda la preparación que se ha hecho hasta ahora (más mal que bien), y los torneos Final Four y Final Six Norceca precedentes, se pude decir que han sido con miras al evento en Seúl.

Del 28 al 31 de julio, y con partidos de muerte súbita, Cuba debe tener su primera prueba de fuego ante República Checa el día 30, suponiendo que ambas selecciones hagan las labores en los choques precedentes como se espera.

Muy poco margen de error tendrán los dirigidos por Nicolás Vives, quienes, en el último torneo efectuado en México, a pesar de salir victoriosos, dejaron ciertas dudas ante rivales muy inferiores y que complicaron las cosas en varias ocasiones.

Una hipotética final pudiera ser Cuba ante Turquía, la favorita y mejor ranqueada por la otra llave, aunque, nuevamente, por nombres y actuaciones en las ligas de los jugadores cubanos, no deben tener rival, razón por la que la mayoría de la afición y expertos a nivel mundial la dan como la próxima participante en la liga de naciones.

El contexto no es del todo favorable para la selección cubana de voleibol, pues Marlon Yant se encuentra con una pequeña lesión, por lo que, aunque llegue a tiempo y viaje con el equipo, no estará en forma debido al estado de reposo en el que se encuentra.

Otro que es duda es el opuesto Miguel David Gutiérrez, quien estuvo enfermo en México, y no tiene el mismo ritmo competitivo de sus compañeros, el mismo caso que el capitán Liván Osoria. El central no viajó a México por una lesión en el NORCECA de Pinar del Río, aunque puede que ya esté listo para viajar a Corea. Además, Roamy Alonso también llega tocado y con molestias luego de Nayarit

Es un torneo que se hace fundamental para un grupo que anhela rozarse con lo mejor del voleibol mundial, por lo que, en tres juegos, estarán  muchas de las aspiraciones de un conjunto de voleibolistas que hemos visto crecer poco a poco.

Los jugadores cubanos, debido a su calidad probada en ligas, están preparados. La incógnita pasa por la preparación que han tenido y las facultades de la dirección técnica del equipo, ambos puntos que pudimos notar dudosos en México.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.