La Selección Nacional de Futsal Sub-20 de Cuba buscará el pase a la final del torneo de la (UNCAF) Unión Centroamericana de Fútbol, el cual se desarrolla en Guatemala y donde los caribeños participan en calidad de invitados. Aunque el torneo no otorga boletos a ninguna competencia, otorga puntos para el ránking y constituye una oportunidad de fogueo para los cubanos.

El conjunto dirigido por Freddy Herrera integró el grupo B junto a sus similares de El Salvador y Costa Rica. En su debut arrancaron con una convincente victoria de 8×3 ante el conjunto de El Salvador, quienes se vieron superados en todas las líneas de juego por los cubanos.

En ese primer desafío, los cubanos supieron sobreponerse de un gol salvadoreño y con un doblete de Pablo Leonel Tamayo y otro a la cuenta de Leonardo Peter Acevedo fueron con ventaja al descanso. En el segundo tiempo continuó la fiesta antillana, Jassael Herrera y Christian Aguilera en dos ocasiones, pusieron tierra de por medio entre las dos selecciones mientras que Alexis Sosa puso el octavo gol y definitivo del encuentro.

Para la jornada del miércoles, la víctima de Cuba fue la selección de Costa Rica, la cual cayó con marcador de cuatro goles por tres. En este disputado encuentro, la selección cubana tuvo que emplearse a fondo para lograr el resultado. Por los antillanos anotaron Alexis Sosa, Cristhian Morejón, Pablo Leonel Tamayo y a poco tiempo del final Jassael Herrera anotó el decisivo.

De esta manera, los cubanos se clasificaron a las seminales del torneo, donde enfrentarán mañana a Nicaragua en busca de un boleto a la gran final.

El representativo de Cuba se encuentra disminuido en cuanto a opciones en la banca, debido a dos bajas sufridas por abandono de la delegación. Según confirma el medio digital JIT, Christian Temprano y Leonardo Peter Acevedo escaparon de la Selección de Futsal. Con estas ausencias, se pone difícil la situación para los cubanos que han tenido un torneo de en sueño hasta el momento.

Es digno destacar la labor del cuerpo técnico del equipo y en especial a dos de sus integrantes el director técnico Fredy Herrera, más conocido como “El Míster de la voz Rajada “, quién es uno de los entrenadores más preparados del país, lo cual se refleja además en resultados y en estilo de juego de sus equipos.

Además, llamativa también resulta la labor de Lorenzo Martínez, quien acumula gran experiencia en los torneos de casa y, al frente del equipo de Pinar de Río, ha realizado una destacada labor, sobreponiéndose a cuestiones adversas. Este dúo, junto a los demás entrenadores han puesto a soñar nuevamente a los amantes del futsal cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.