La Comisión Nacional de Béisbol publicó una información de última hora que anuncia el reinicio el sábado de la postemporada de la pelota cubana, al tiempo que informa que las semifinales se jugarán sin refuerzos.

Las autoridades determinaron disputar las semifinales sin refuerzos, de manera excepcional, e iniciar este sábado la pactada entre Granma y Pinar del Río, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Además, establecieron reiniciar el domingo 28 de febrero los cuartos de finales Las Tunas-Santiago de Cuba (restan cuatro juegos) en el estadio Cándido González, de Camagüey, con acciones en días alternos, como los restantes duelos de esa fase, lo que implica que podría extenderse hasta el 6 de marzo.

También se acordó disputar la otra semifinal (Matanzas contra el ganador entre Santiago de Cuba y Las Tunas) al tercer día de concluida esta última, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en el propio estadio Cándido González, de Camagüey.

De esta forma se eliminan los esperados refuerzos y cada provincia tendrá que “batirse” con lo que tiene en sus manos, pese a que los mánager habían sacado cuentas con antelación sobre sus necesidades.

Información de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que, con el propósito de garantizar continuidad a la postemporada de la actual contienda, se ha decidido:

. Disputar las semifinales sin refuerzos, de manera excepcional, e iniciar este sábado la pactada entre Granma y Pinar del Río, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

. Ese enfrentamiento, convocado a siete partidos, tendría acciones los días 20, 21, 23, 24, 25, 27 y 28 de febrero.

. Reiniciar el domingo 28 de febrero los cuartos de finales Las Tunas-Santiago de Cuba (restan cuatro juegos) en el estadio Cándido González, de Camagüey, con acciones en días alternos, como los restantes duelos de esa fase, lo que implica que podría extenderse hasta el 6 de marzo.

. Disputar la otra semifinal (Matanzas contra el ganador entre Santiago de Cuba y Las Tunas) al tercer día de concluida esta última, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en el propio estadio Cándido González, de Camagüey.

. Disputar la gran final al tercer día de concluida la segunda semifinal, con el formato aprobado para esa fase, también a siete juegos, en sede por definir.

. Dar seguimiento a los análisis concernientes a la utilización o no de refuerzos en la etapa final.

. Multiplicar el trabajo conjunto con las autoridades de las provincias implicadas, a fin extremar los controles epidemiológicos que tributen a evitar nuevos impactos de la COVID-19.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.