Una frase de una popular canción de Jennifer López pudiera describir la situación de un grupo de peloteros en esta postemporada de MLB. ¿El anillo pa´cuando?, dice la intérprete en su éxito, que muchos consideran una clara alusión al ex pelotero Alex Rodríguez, su actual pareja.

La pregunta se ajusta a varios beisbolistas que jugarán las Series de Campeonato en Grandes Ligas. Ellos han tenido excelentes carreras, algunos con posibilidades de ser considerados en un futuro para el Salón de la Fama, pero por varias razones no han ganado el ansiado anillo de campeones de la Serie Mundial.

Una situación especial vivió, la temporada anterior, el veterano Carlos Beltrán, con una brillante trayectoria que lo llevó ha conectar más de 400 cuadrangulares, ganar unos cuantos Guantes de Oro y a ser considerado, en su momento, como uno de los jugadores más completos del béisbol. Sin embargo, no fue capaz de ganar la Serie Mundial hasta el ocaso de su carrera.

El simple hecho de llegar a disputar una es sumamente complejo, sin hablar ya de ganarla, porque existen tantos factores que no dependen de la actuación individual del jugador. Aunque este tenga un desempeño magistral, si sus compañeros de equipo no responden de manera similar, el resultado final no será otro que la derrota.

No son pocos los grandes que nunca pudieron obtener el título, como Ted Williams, Ken Griffey Jr, Ernie Banks, entre otras leyendas del béisbol.

No obstante, en esta postemporada hay algunos que tienen la gran posibilidad de aderezar sus carreras con este título que les falta, algunos, quizás, ante su última oportunidad. Aquí ponemos a su consideración un top 5 de los casos más notorios.

1 – Clayton Kershaw (Los Ángeles Dodgers)

En mi opinión, el mejor lanzador del planeta en los últimos años, ganador de cuanto premio existe y dueño de acumulados en su carrera que le avizoran en el futuro su presencia en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En la pasada Serie Mundial, estuvo realmente cerca de poder lograrlo, y ya que se había quitado de encima varias de las críticas de su rendimiento en pasados play offs. Todo hasta ese fatídico quinto partido de la Serie Mundial donde desaprovechó una ventaja considerable con el recordado por todos jonrón que le conectó nuestro compatriota Yuli Gurriel. Esa derrota sería clave en el posterior desenlace de la Serie.

Kershaw, a sus 30 años, es relativamente joven y de seguro tendrá más oportunidades de llegar a estas instancias. Sus posibilidades de alzarse con el título este año son bastante elevadas, ya que su equipo cuenta con la nómina más poderosa de la Liga Nacional. No obstante, aunque le queden muchos años por delante, las oportunidades no se desaprovechan nunca y más con lo competitivo que es el béisbol moderno.

2 – Curtis Granderson (Milwaukee Brewers)

A Curtis Granderson, a sus 37 años, la suerte no lo ha acompañado mucho. Si bien, exhibe unos buenos acumulados en su carrera, con 332 jonrones y 48, 7 de WAR (Victorias por encima del jugador remplazo) y es uno de los mejores entre los peloteros en activo. aún no consigue el ansiado anillo.

Recordemos que formó parte de los equipos ganadores de sus respectivas ligas como los Tigers, Mets y Dodgers el pasado año, sin embargo, no fueron capaces de alzarse con la corona. Para colmo, recordemos que llegó a los Yankees un año después de que estos ganaran en 2009.

3 – Ryan Braun (Milwaukee Brewers):

Probablemente, sea uno de los que con más fuerza desee obtener el galardón. Braun ha jugado toda su carrera en este equipo, del cual ha sido pelotero franquicia, pero recordemos que, en la mayoría de esos años, los Brewers han tenido temporadas perdedoras y no han podido acceder con frecuencia a estas instancias.

Pero la principal razón es la suspensión por dopaje que sufrió y su reincidencia posterior, lo cual le resta enormes probabilidades para que, en un futuro, sea considerado para entrar en el Salón de la Fama, a pesar de su buena trayectoria. Con 34 años, este también es uno de los que tiene pocas probabilidades de tener otra oportunidad.

4 – Joakim Soria (Milwaukee Brewers):

Otro Cervecero en esta lista que ha tenido mala suerte en su persecución del anillo. Él era el cerrador estelar de los Royals cuando estos eran sumamente malos. Sin embargo, en esos años Soria tuvo muy buenas campañas a pesar de lo poco competitiva que era la nómina de su novena.

Cuando el cerrador mexicano se fue de los Royals, la historia cambio e incluso llegaron a imponerse en la Serie Mundial de 2015. Al año siguiente, regresó a este conjunto, pero las cosas no fueron iguales. Ahora es una pieza clave del bullpen de unos Brewers que tienen una gran oportunidad de imponerse.

5 – Ian Kingsler (Boston Red Sox):

El segunda base campeón del último Clásico Mundial con la selección estadounidense ha tenido también una gran carrera en la MLB. No obstante, tras varias incursiones en la postemporada formando parte de nominas competitivas como lo fueron los Orioles y los Tigers, no pudo nunca hacerse con el título.

En la actualidad, parece tener una de las mejores oportunidades de su carrera, al vestir ahora la casaca de los Red Sox, que ganaron 108 partidos en la temporada regular (mejor registro de toda la MLB). Los Medias Rojas derrotaron a los New York Yankees en la Serie Divisional.