Durante las primeras horas de la tarde de este lunes, la dirección del béisbol cubano, en su habitual conferencia de prensa, ofreció información sobre nuevos contratos para los peloteros de la Serie Nacional, que aumentó la cifra de beisbolistas antillanos con presencia en ligas extranjeras.

Resaltó la pronta salida, rumbo a Venezuela, del inicialista de los Alazanes de Granma, Guillermo Avilés y el lanzador de Camagüey, Frank Madan. Además, el hasta entonces vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (luego escogido como vocal del nuevo Ejecutivo de la FCB) informó que el pinareño Erlys Casanova se encuentra en el proceso para viaja a Francia e incorporarse al Montpellier Barracudas.

Por otro lado, el equipo Matanzas seguirá diezmado y, esta vez, trascendió que los pichers Noelvis Entenza y Yamichel Pérez estarían formando parte de las Panteras de Kitchener, en Canadá. De manera que llegarán junto a Yorbis Borroto y Andrés Hernández, además de Yoelkis Guibert y Yordan Manduley.

Con esto suman 25 los peloteros contratados al amparo de la Federación Cubana de Béisbol y que estarán fuera de la Serie Nacional, aunque algunos pudieran jugar la postemporada en el caso que sus equipos clasifiquen a los play-off.

También se informó que el lanzador holguinero, Michel Cabrera, resultó galardonado como el Jugador Más Valioso de la semana, tras imponerse en las votaciones de la afición, la prensa especializada y la comisión nacional de forma unánime. Cabrera ha sido pieza clave en el resurgir del equipo de los Cachorros en esta 61 Serie Nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.