El equipo Industriales derrotó a Camagüey 12×8 en el estadio Cándido González y extendió a ocho su racha de juegos ganados de forma consecutiva en la Serie Nacional de Béisbol. Los Leones no conocen la derrota desde el pasado 24 de marzo, cuando cayeron por KO ante Las Tunas.

De manera que Industriales llegó fuera de zona de clasificación ante los partidos de fin de semana ante los propios Toros de la Llanura, la primera vez que se enfrentaron en la Serie. Ante los camagüeyanos, los azules vivieron un resurgir y desde entonces solo han ganado en cada una de sus presentaciones. La más reciente, en su visita a la ciudad de los Tinajones.

Con esa racha, Industriales no solo regresó entre los ocho de vanguardia, sino que, además, ocupa el quinto puesto en solitario, a tres juegos y medio del primer lugar y solo medio juego por debajo de los Leñadores, dueños del cuarto escaño. Con 14-11, los giraldillos mejoraron sus prestaciones en el Latinoamericano. De exhibir números negativos la pasada semana, ya ganan más de lo que pierden en el Coloso del Cerro.

“Hemos trabajado y sufrido mucho, porque cuando trabajas y no salen las cosas te incomodas, pero felizmente hemos dado un cambio y el equipo se encuentra en perfecto estado. Estamos muy contentos con lo que está sucediendo”, declaró el mánager de Industriales, Guillermo Carmona, a la Radio COCO-CMCK.

Mucho tiene que ver en este resurgir de Industriales el aporte ofensivo de hombres como Yasiel Santoya, Andrés Hernández y compañía. En el caso de “Andresito”, trascendió que el antesalista habitual del equipo esta temporada saldrá a cumplir un contrato a Canadá, lo que devendrá una significativa baja para las huestes que dirige Carmona.

Como uno de los equipos con más historia en las Series Nacionales, Industriales busca desde hace varios años volver a conquistar un título en la pelota cubana, esquivo desde 2010, cuando levantaron el cetro durante una inolvidable final ante Villa Clara en el juego siete.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.