En un partido que tuvo de todo de principio a fin, los Cocodrilos de Matanzas se llevaron el quinto choque de la final de la 61ra Serie Nacional de Béisbol ante los Alazanes de Granma. De esta manera, los yumurinos de Armando Ferrer pusieron el duelo 3×2, a solo una victoria de ganar su segundo título con el nombre de Matanzas.

Granma parecía dominar a sus anchas a la escuadra de los saurios, tanto así, que el abridor enviado a la lomita de los suspiros por los Alazanes, el veterano zurdo Leandro Martínez, trabajó seis entradas y un tercio, en las cuales permitió apenas dos indiscutibles y le hicieron una limpia. Ponchó a cuatro y regaló tres boletos.

Sin embargo, Martínez sufrió una de las jugadas más espectaculares de toda la final y, quizás, hasta de la postemporada, tras ver cómo Yadil Mujica se robaba el home plate impunemente. Hasta ese momento, lo Alazanes dominaban a Matanzas 2×0, tras combinarse Osvaldo Abreu e Iván Prieto, ambos con sendos remolques.

Yadil Mujica
David López Cruz Yadil Mujica protagonizó una de las jugadas más espectaculares de la final, tras robarse el home plate. Foto: David López Cruz

En el séptimo capítulo, en esta tarde viernes se cumplió eso del llamado inning de la suerte. Con una de diferencia en la pizarra del estadio Victoria de Girón, el mentor Ferrer parecía quedarse sin ideas, pero en una jugada de azar decidió enviar al plato, como emergente, al joven Ronney Muñiz.

Apenas al primer envío del relevista oriental, Kelvis Rodríguez, Muñiz despachó la pelota con un swing inmenso que terminó por llevar a la Teammate más allá de las cercas de la zona comprendida entre los jardines izquierdo y central. Con ese cuadrangular, el joven yumurino le cambió totalmente la decoración al encuentro y puso a Matanzas en una situación aparentemente cómoda, pues deberá imponerse en uno de los dos partidos a celebrarse en Bayamo.

La victoria correspondió al relevista de Matanzas, Naykel Cruz y Nolevis Entenza se apuntó juego salvado, en otro mérito en su carrera hacia el Jugador Más Valioso de la postemporada. Por su parte, Rodríguez se marchó cabizbajo.

A falta de un juego para repetir lo logrado en el año 2020, Matanzas tendrá la oportunidad en Bayamo de desquitarse de lo acontecido el pasado año, también en la final, celebrada en la burbuja de Sancti Spíritus, cuando un batazo extraviado de Guillermo García le dio el campeonato a Granma, por tercera vez en un lustro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.