En un juego que encontró definición en extrainnings, Villa Clara se proclamó campeón de la Séptima Serie Nacional Sub-23. Con pizarra de 4×3, los del centro de Cuba dejaron al campo en la oncena entrada a los orientales, con hit de oro de Yuri Fernández.

Villa Clara anotó la primera carrera del juego en el segundo capítulo y no fue hasta el quinto episodio que los indómitos ripostaron e igualaron las acciones en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara. Luego, en la sexta, Santiago fabricó otra para poner marcador de 2×1.

Para el cierre del sexto, el Villa Clara Sub-23 trajo una más y, tras retirar ambos conjuntos el séptimo inning en blanco, las acciones tuvieron que ser definidas en extrainnings.

Santiago parecía tenerla en la mano, con una en el décimo se pusieron a un out de la victoria, pero el descontrol de sus lanzadores y el bateo oportuno de Villa Clara, con impulsada para Randy Alonso y una jugada cerrada en el home plate, le dio el empate, otra vez, a los de anaranjado.

Sin muchas más herramientas en un juego desgastante que se extendió alrededor de cuatro horas, Santiago vió a un Villa Clara crecerse y sensacionalmente llevarse el desafío y con él, la condición de campeón, por primera vez de la Serie Nacional Sub-23, en su séptima edición.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.