La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) realizó un recorrido por todas las provincias del país y detectó «serios problemas» en algunas de las instalaciones llamadas a acoger la Serie Nacional 63 de la pelota cubana.

Las autoridades beisboleras hicieron un control para conocer cómo marcha la preparación para la nueva campaña que iniciará el próximo 9 de marzo.

Según Jit, “los directivos de la CNB intercambiaron con las autoridades beisboleras y políticas en los territorios, donde las palabras de orden fueron disciplina, entrenamiento, comunicación y apoyo, para que la campaña propicie el disfrute de la afición”.

Cuando Danel Castro rechazó millones de dólares: “había que estar aquí” 

Según explican, “el grupo de trabajo que se trasladó por la Isla pidió intercambio e ideas sobre la estructura, calendario y reglamento -especialmente el disciplinario- del evento, entre otros aspectos”.

Como parte de dicha visita, fueron chequeados los estadios y como elemento negativo, está el hecho de detectar algunas instalaciones que “mostraron serios problemas con el montículo, el césped, los banquillos, vestuarios y baños”.

A pocos días de que empiece la Serie Nacional 63, todavía “se precisa de arcilla para trabajar el campo”, levantar más el box y sus similares en el terreno de calentamiento de los lanzadores; centrar bien el home plate, regar más para el crecimiento del césped y concluir la chapea”.

Los veteranos de más de 40 años en la Serie Nacional de Béisbol

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.