Ver jugar a Shohei Ohtani es uno de los espectáculos más grandes que puede regalar el Clásico Mundial de Béisbol 2023, como demuestra su actuación en la primera victoria de Japón, de forma convincente, sobre China.

No hay dudas de que es el fenómeno Shohei Ohtani uno de los serios aspirantes a ser el Jugador Mas Valioso del Clásico Mundial por Japón, pues nadie tiene el potencial de aportar tanto como él, desde la lomita y con el madero.

China lo sufrió en carne propia, como lanzador y como bateador, cuando cayeron ocho carreras por una con una soberbia presentación del llamado “jugador de dos vías”.

Desde el montículo, Ohtani enfrentó a 13 bateadores chinos y apenas le conectaron un hit, al tiempo que realizaba 49 lanzamientos, de los cuales, 32 fueron strikes.

El fenómeno de los Angels alcanzó las 100 millas por hora con su recta y llegó a 99 mph en seis ocasiones más, para certificar un dominio absoluto de cinco ponches contra sus rivales.

Los grandes candidatos a ser MVP del Clásico Mundial

Pero el “show” de Ohtani no quedó solo en su presentación como lanzador, pues como bateador también demostró qué puede hacer un hombre con poder para disparar más de 30 jonrones con facilidad en MLB.

El nivel mostrado por el japonés es excepcional en todo sentido en la Gran Carpa, con registros en las dos vías que superan fácilmente a otras superestrellas en 2022: 15 victorias, promedio de 2.33 con 2019 ponches, así como 34 jonrones con 95 empujadas.

Johnson, Cuba y otra derrota: “peleamos hasta el último out”

De vuelta al Clásico Mundial, en el cual Japón es uno de los favoritos para ganar el torneo, primero, recibió base por bolas en su primera visita al plato y después, “la superestrella de los Angelinos llegó a la caja con las bases llenas en la segunda entrada y Japón arriba 1-0, pero dio rodado para ponerle fin al inning”.

Pero en el cuarto inning, con el juego cerrado y pizarra de 1-0, sonó un doblete con corredores en primera y tercera, los empujó y separó a Japón 3-0 en el marcador. Finalmente, se fue de 4-2, con empujadas, una anotada y dos bases por bolas.

El show de Shohei Ohtani  en el Clásico Mundial no ha hecho más que comenzar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de LA Times