Se ha visto pocas veces que un jugador cubano recién llegado a los Estados Unidos decida por ir al béisbol colegial y entrar a las Grandes Ligas por las puertas del Draft Amateur. Andy Rodríguez es un ejemplo de ese extraño camino que decidió andar de la mano de un conocido, el prestigioso agente Carlos Pérez.

El lanzador habanero, con experiencia en Series Nacionales, selección nacional y que estaba contratado en el béisbol japonés, decidió permanecer en los Estados Unidos luego del Pre-olímpico de junio del 2021.

Contrario al camino de muchos, consistente en encontrar residencia en un tercer país, declararse Agente Libre y luego entrar al Draft Internacional, Andy Rodríguez permaneció en los Estados Unidos y recibió una oportunidad de la Universidad de Miami para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer, jugar al béisbol.

En horas recientes trascendió la noticia de su firma con la organización de los Rangers de Texas, al igual que su excompañero de equipo en la capital cubana, Bryan Chi. En medio de la temporada actual, la pregunta en cuanto a dónde y cuándo empezará su carrera profesional se repite entre los seguidores de nuestros peloteros en el sistema de Ligas Menores. 

A darle respuesta nos ayudó el propio agente del jugador Carlos Pérez vía Twitter.

Andy Rodríguez estará insertándose, de todo continuar según los planes trazados, en la Liga Otoñal de Arizona. Recordemos que por allí han pasado muchas de las actuales y pasadas estrellas de las Grandes Ligas, justo antes de su paso al máximo nivel. La liga prestigia su historia con las actuaciones de, entre otros, Buster Posey, Mike Trout y Christian Yelich.

Andy estaría integrándose a los “Surprise Saguaros” junto a los prospectos de los Rojos, Reales, Yanquis y Nacionales. La lid se inicia el tres de octubre y termina el 12 de noviembre, luego de 30 partidos por equipo.

Su actuación en este evento daría una mejor idea al cuerpo técnico de los Rangers sobre donde ubicarlo, aun cuando el plan inicial es que pueda arrancar en el 2023 en la Clase AA y empezar desde allí a trabajar en serio para cumplir el sueño.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.