El miembro de la Selección Nacional cubana de voleibol, el atacador-receptor Julio César Cárdenas, se unirá a los Block Devils, nombre con el que se conoce a uno de los mejores clubes de la actualidad en Italia y del resto del mundo, el Sir Safety Susa Perugia.

Cárdenas, de 21 años, que comenzó su carrera profesional en el Obras San Juan de Argentina y llega procedente luego de dos temporadas en Francia con el Tourcoing, compartirá equipo con el astro internacional Wilfredo León.

Al respecto, Cárdenas declaró al sitio web oficial del club: “¡Estoy emocionado de jugar en el equipo de León y feliz de que sea nuestro capitán! No puedo esperar para conocerlo y conocer a todo el equipo. Ya sé ahora que aprenderé mucho”.

Cárdenas llegará a la Superliga italiana y lo hará en calidad de cuarto en su posición, pues delante tendrá al propio León, además de las estrellas Semeniuk y Plotnytsky, por lo que las oportunidades de entrar en cancha serán mínimas, y su enfoque pasará por aprender lo más que pueda y aprovechar los chances que tenga.

De todas formas, el cubano Julio César Cárdenas no esconde el entusiasmo con su nuevo contrato que, según refleja el club, no tardó en darle una respuesta positiva. “Desde el comienzo de mi carrera, mi objetivo era jugar en Italia. Me siento listo y no puedo esperar para enfrentar esta experiencia desafiante y este paso en mi carrera en Perugia “, fueron sus palabras.

El propio medio describió a Cárdenas de “gran calidad física y salto, brazo rapidísimo y perspicaz trayectorias”, las cuales, según hacen notar, son “características típicas de la escuela caribeña”.

De esta manera, el club que comandará la próxima temporada el director técnico Andrea Anastasi está casi completo, a falta de otro comunicado oficial que también envuelve a otro cubano de la selección.

Un club que este año vuelve a estar en los favoritos de todas las papeletas, y que esta vez ha reforzado el banquillo con jugadores cubanos, además de dar un golpe en el mercado al traer a uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad para acompañar a León, el también polaco Semeniuk.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.