Tres de los más experimentados peloteros cubanos firmados por la Federación Cubana en Japón permanecerán con la novena con la cual han ganado varios campeonatos, los Halcones de SoftBank, aunque los escenarios particulares de cada uno son completamente distintos.

Mientras que Liván Moinelo y Yurisbel Gracial firmaron ya su contrato con esa franquicia, Alfredo Despaigne deberá hacerlo en las próximas horas, según una información del sitio oficial Jit.

En el caso de los dos primeros, “rubricaron sus documentos en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, en presencia de Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB)”.

Si bien no se menciona el monto económico de los acuerdos, sí se conoce la duración de los mismos, pues en el caso de Moinelo, renueva con Halcones por tres temporadas más, algo que constituye un premio a su fantástico desempeño por años.

Para Gracial el panorama es diferente, pues al tratarse de un pelotero más veterano, SoftBank se asegura un contrato a corto plazo, por un año, y sujeto a su rendimiento para renovar nuevamente.

Según Jit, “Moinelo se mostró feliz por mantenerse en un club con el cual ha cosechado cuatros series de Japón, y también por la posibilidad de seguir compartiendo con sus coterráneos Gracial y Alfredo Despaigne. El matancero, por su lado, manifestó alegría por esta renovación tras una temporada compleja en 2021, y afirmó que cubrir la pretemporada con el equipo le permitirá alcanzar su forma óptima”.

Mientras que “este miércoles, se prevé en horas de la mañana la firma de Despaigne, quien también extiende su permanencia en los Halcones por una campaña más como mínimo”.

Son tres peloteros en circunstancias distintas, pues a Moinelo le favorece la edad y el rendimiento -de ahí, el contrato a largo plazo de tres años-, mientras que Despaigne y Gracial parecerían estar en la etapa final de sus carreras.

Los bateadores necesitan campañas en niveles similares -al menos, aceptables- a los buenos años que han tenido antes para, con su rendimiento, empujar a SoftBank a proponerles una extensión. De lo contrario, es muy posible que no regresen con esa exitosa franquicia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.