El toletero cubano Jorge Soler vivió una noche esperanzadora que hace soñar con su recuperación en la campaña, mientras Yunito Gurriel se llevaba las cercas y su hermano Yuli mantuvo su buen paso, como parte de las actuaciones más destacadas de los jugadores cubanos en la reciente jornada de MLB.

En una jornada con bastante presencia de la Isla en la Gran Carpa, Johan Oviedo fue el abridor designado por el equipo Cardenales de San Luis para enfrentarse a los Phillies de Filadelfia.

El joven cubano lanzó 5 entradas completas, permitió 3 carreras limpias, 3 hit uno de ellos un jonrón, regaló 2 base por bolas y les propinó a sus rivales 7 ponches para dejar su promedio en 2.79, aunque, lamentablemente, se fue sin decisión.

Otro choque atractivo y reñido, con presencia de nativos de la Isla en ambos equipos, fue el enfrentamiento de Rangers de Texas y Angelinos de los Ángeles.

Del lado del equipo texano vio acción José Adolis García, quien en 4 visitas al plato, conectó un solo imparable y recibió 2 ponches, para dejar su average en 250.

Por los Angelinos, el campo corto José “Candelita” Iglesias se destacó con el bate, pues conectó 2 imparables en 4 turnos al bate, y empujó 4 carreras. Ahora, batea para 278 en la actual campaña.

También subió a la lomita en el desafío por los Angelinos el cerrador Raisel Iglesias, quien lanzó entrada perfecta con un ponche a sus contrincantes, para anotarse su 4 juego salvado de la contienda y rebajar su promedio de carreras limpias a 6.00.

Para la jornada, los Diamondbacks requirieron los servicios del antillano Yoan López, quien dejó una pésima salida en su papel de relevista, pues sus rivales le conectaron 3 hits que, combinados con un boleto, le costaron 3 carreras limpias en una entrada completa. Para maquillar propinó un ponche y terminó con un pésimo promedio de carreras limpias de 6.30.

El matancero Guillermo Heredia continúa en buen momento y aportó a la victoria de su equipo, los Bravos de Atlanta. En la noche de ayer se fue de 4-3, con un doble y un boleto, para fijar su promedio de bateo en la campaña en 333.

En el enfrentamiento entre Astros de Houston y Marineros de Seattle vio acción Yuli Gurriel, quien sigue encendido al bate y demostró que le queda calidad para estar en el mejor béisbol del mundo. Este miércoles visitó el home en 4 oportunidades y dio 2 hits, uno de los cuales fue un doble, su séptimo de la temporada, con una anotada. Tras su presentación, batea para 356.

En este mismo choque en calidad de bateador emergente salió el villaclareño Aledmys Diaz, quien aprovechó la oportunidad y pegó un hit remolcador de una carrera, con una anotada, para concluir con su average en 260.

Por los actuales subcampeones de la Serie Mundial, los Rays de Tampa Bay, el pinareño Randy Arozarena bateó de 4-1, con un ponche, y su promedio quedó en 300. El otro cubano, Yandy Díaz, conectó 2 sencillos en 4 veces al bate, y promedia 250.

A pesar de que no ha tenido un buen inicio de campaña, el menor de los Gurriel, Yunito, quien juega para los Azulejos de Toronto, anoche consiguió su primer jonrón. Fue el único hit de la noche en 4 oportunidades y actualmente tiene un pobre average de 197. Lourdes conectó el bambinazo en el quinto inning en su turno al bate 69 de la actual zafra beisbolera.

Sin dudas, el más destacado por la Mayor de las Antillas fue Jorge Soler quien, a pesar de no tener un buen inicio de campaña, ayer se lució con el bate pata ayudar a la victoria de su equipo Reales de Kansas City.

Soler conectó 3 hits, de ellos dos dobletes, con 3 carreras impulsadas, 2 anotadas y recibió un ponche, para elevar algo sus números a 213. Actualmente, se encuentra como líder del equipo en dobles con 7 y también sobresale en el aspecto negativo, al ser el de más ponches recibidos con 27.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.