Este primero de abril echó a andar la temporada de 2021 de la Major League Baseball (MLB) y varios cubanos estuvieron en el Opening Day con buenas apariciones en los terrenos de las Grandes Ligas.

El primer cubano en ver acción resultó el jardinero de Toronto Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr. ante la escuadra de los Yankees de Nueva York, quien también se convirtió en el primer antillano que impulsa carrera en el recién iniciado calendario regular.

“Yunito” alineó de sexto madero y se fue con par de ponches y un remolque en la apertura del segundo inning, ante el as de los Mulos, Gerrit Cole.

No obstante, los “Mulos” respondieron con dos más en el cierre de esa entrada y los Blue Jays empataron en el sexto. En definitiva, ese choque tuvo que ser definido en extrainning y la franquicia de Toronto se impuso en la décima.

Rangers de Texas y Reales de Kansas City se midieron la tarde de este jueves en un duelo de batazos, en el cual los tejanos salieron derrotados en su visita al Kauffman Stadium. Los locales salieron airosos 14 anotaciones por 10.

En tarde perfecta por los Reales, Jorge Soler bateó oficialmente de 2-2 (con dos boletos, par de impulsadas e igual cantidad de anotadas) y se convirtió en el primer antillano en conectar cuadrangular en esta temporada. Soler estuvo intratable y recibió la base por bolas en su primera vez al bate, al cierre del primer inning; en esa misma entrada anotó.

Luego llegó a la inicial tras interferencia del receptor José Trevino, pero no pudo avanzar más allá de la primera almohadilla. El cuadrangular llegó en la parte baja del cuarto capítulo y sirvió para igualar las acciones a ocho carreras por bando.

Dramático juego de pelota el protagonizado por los Medias Blancas de Chicago y Angelinos de Los Angeles; en el cual estos últimos resultaron vencedores con pizarra final de cuatro carreras por tres. En ese pleito estuvieron involucrados varios beisbolistas cubanos, con protagonismo para Yoan Moncada, antesalista y cuarto bate de los White Sox.

Moncada conectó par de indiscutibles, doblete incluido, y se ponchó una vez en tres visitas al cajón de bateo; al tiempo que recibió boleto de libre tránsito. Luis Robert y José “Pito” Abreu” se marcharon a las duchas tras producir ambos de 4-1. En el caso de Abreu, con dos ponches recibidos. El otro cubansox, Yasmani Grandal, falló en cuatro oportunidades.

Por los vencedores, José “Candelita” Iglesias no pudo conectar hit en cuatro visitas al rectángulo ofensivo y dejó a dos compañeros en base. Por su parte, el cerrador Raisel Iglesias apuntaló la victoria de su equipo y, de paso, se agenció su primer salvamento de la campaña, tras faena monticular de 1.0 inning sin permitir carreras limpias y abanicar a dos rivales, uno de ellos, su compatriota Luis Robert.

Yordan Álvarez y Yuli Gurriel salieron al terreno por los Astros de Houston como sexto y séptimo en el line-up. En el caso del tunero Álvarez bateó de 3-1, pero ese hit significó un doblete remolcador de dos carreras para abrirle las puertas del home plate a Kyle Tucker y Alex Bregman. En el noveno conectó fly de sacrificio al central para traer la octava y definitiva carrera de los siderales.

Gurriel abanicó en su primera vez al bate en la temporada 2021, pero en el quinto episodio salió de su mal momento tras conectar imparable al centro del terreno y luego recibió una base por bolas. Oficialmente, la“Piña” se fue de 4-1.

El actual MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Randy Arozarena, alineó por el Tampa Bay Rays como tercero en la tanda y se fue de 4-1 con un ponche en el octavo capítulo. Su compañero de equipo, Yandi Díaz, erró en tres ocasiones, con un café incluido también. La única carrera de ese choque salió del bate de Austin Meadows con un cuadrangular en solitario para darle la victoria a Tampa 1-0 sobre los Marlins de Miami.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.