Con una fecha marcada por la poca actividad (como es tradición en las jornadas de lunes) se fue el más reciente día en la Gran Carpa. Muchos cubanos en MLB tuvieron jornada de descanso, pero los que vieron acción dejaron actuaciones bastante destacadas.

Jorge Soler conectó su jonrón número 21 de la campaña, lo cual demuestra que su llegada a Atlanta le ha venido de maravillas. Por otra parte, Yuli Gurriel continuó elevando su average y Raisel Iglesias salvó un juego más, lo que mantiene a ambos entre los líderes de ambos departamentos por la Liga Americana.

Los Rays de Tampa Bay derrotaron fácilmente a los Red Sox de Boston en sus predios del Tropicana Field con marcador final de 6-1. El mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, decidió darle descanso a Randy Arozarena, por lo que Yandy Díaz fue el único cubano en ver acción en este choque.

El villaclareño tuvo una actuación aceptable pues se fue de 3-1, aunque se tomó par de ponches. En este momento, Díaz promedia para .258 con nueve jonrones y 42 carreras impulsadas.

Quien no tuvo una buena noche fue José Adolis García, en blanco en cuatro veces al bate. A pesar de ello, sus Rangers de Texas se impusieron como locales a los Rockies de Colorado con pizarra de 4-3.

Con los cuatro turnos fallados Adolis redujo su average a .251 en una temporada donde ha sido su poder lo que lo ha hecho destacarse, pues sus 29 cuadrangulares y sus 77 carreras impulsadas lo sitúan en una posicion envidiable para aspirar al Novato del Año por la Liga Americana.

La actuación monticular corrió a cargo de Raisel Iglesias quien se apuntó su salvamento número 28 de la temporada en la victoria de los Angels de Los Angeles como locales ante los Yankees de Nueva York por cerrado marcador de 8-7.

Raisel lanzó el noveno inning sin problemas, pues dominó a los tres bateadores que enfrentó y su promedio de carreras limpias en estos momentos es de solo 2.75. Por otra parte, su salvamento de ayer lo pone a solo uno del liderato de la Liga Americana que en estos momentos tiene el australiano de los White Sox de Chicago Liam Hendricks, con un total de 29.

La armada de los Astros de Houston tuvo una de cal y otra de arena en cuanto a su actuación de refiere. Yuli Gurriel fue el más destacado al conectar dos imparables en cuatro turnos para exhibir un average de .313 que lo mantiene como aspirante a ganar el Título de Bateo en la Liga Americana.

Yordan Álvarez tambien conectó un hit en cuatro turnos e impulso una carrera y aunque su promedio es de .285 su poder ha sido la clave, pues sus 28 cuadrangulares y sus 89 impulsadas lo reafirman como el líder ofensivo del equipo en ambos departamentos.

Aledmys Díaz tambien vio acción en este partido, pero se fue en blanco en cuatro turnos con un ponche recibido y dejó su average en .289. Al final del juego la victoria fue para el equipo de la Ciudad Espacial a costa de los Mariners de Seattle por 4-3.

El cierre de la actuación antillana vendría a cargo de Jorge Soler quien disparó un jonrón que no fue suficiente, pues sus Braves de Atlanta cayeron como visitantes ante los Dodgers de Los Angeles por marcador de 3-5.

El cuadrangular de Soler fue su único imparable en cuatro turnos con un ponche recibido, por lo que su average ofensivo sigue siendo bajo al promediar solo para .213.

A pesar de esto, la temporada del habanero se compensa con su bateo de poder, pues su jonrón de ayer fue su número 21 de la campaña y su impulsada la número 56, por lo que sería injusto decir que el aporte ofensivo de Soler ha sido deficiente en la presente zafra.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de MLB