Pese a que terminó su prolongada carrera en las Series Nacionales con los azules de la capital, el conocido jardinero Stayler Hernández no colgó los spikes del todo, pues jugará con el Athletics Bologna Baseball en el béisbol italiano esta temporada.  

La noticia la anunció en su página web el club con bombo y platillo, pues se trata de un jugador que labró una destacada carrera con Industriales, pues en 18 campeonatos sumó 1.297 hits, 706 bases por bolas, y 23 pelotazos, además de un average de .298 con 105 cuadrangulares y 650 carreras impulsadas.

“El mercado del Bologna termina de una manera muy importante, con el objetivo de causar una buena impresión en su primer campeonato de la Serie A de la historia, y la mayor incorporación lleva el nombre de Stayler Hernández”, anunciaron en la publicación.

El zurdo azul es uno de los conocidos nombres que salen como parte de la renovación de la escuadra de los Leones de la capital cubana, aunque en su caso, fue por petición propia, según anunciaron las autoridades.

Ahora, el jardinero llega con 38 años al béisbol italiano y con la etiqueta de “poderoso bateador zurdo”, como lo cataloga el Bologna, que respira ilusión por su importante incorporación.

El club destaca el aporte de Stayler como uno de los protagonistas más importantes del último campeonato ganado por los Industriales en la temporada 2009-2010, junto a Frank Montieth y Arleys Sánchez, dos lanzadores que jugaron también ya con el Bologna.

En el caso de Montieth, el serpentinero volverá a estar presente también en la temporada 2021, y la presencia cubana crece más con el entrenador Ronald Duarte, que también dará sus servicios en esa entidad.

Según el Athletics Bologna Baseball, mostraron interés en Stayler después de que este comunicara a la dirección del equipo azul que se acogía al retiro tras 18 campañas.

La información precisa que el zurdo aterrizó en tierras italianas este jueves y tras cumplir la cuarentena obligatoria, se pondrá a disposición del equipo justo a tiempo para el inicio de la temporada que será el 23.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.