Foto: El ‘quarterback’ de Kansas City, Patrick Mahomes. J. SQUIRE AFP

Ya está cerca el Super Bowl 2020, uno de los grandes eventos deportivos de Estados Unidos y del mundo, con su habitual mezcla de espectacularidad, grandes figuras, publicidad millonaria, y hasta un duo novedoso de dos estrellas mundiales de la música: Shakira y Jennifer Lopez.

Miami convoca la fiesta del ovoide para el domingo en un renacido Hard Rock Stadium, que vivió una remodelación que costó la friolera de ¡más de 550 millones de dólares!, para que la casa de los Dolphins pudiera acoger este momento único.

Pero claro, bien vale la pena si miramos los pronósticos de las ganancias, pues Miami, como sede de esta edición 54, “espera superar las cifras de los $6.000 millones de dólares en ganancias con el evento deportivo más esperado del año”. ¿Valieron la pena estos arreglos?

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Fuente: El Universal

Pero vamos al deporte, que al final es centro de todo un montaje espectacular sin dudas. Con la caída de los Patriots del mítico Tom Brady en la fase previa a la postemporada, habrá nuevo campeón de la NFL, que saldrá entre Kansas City y San Francisco.

Ambos llegan de la mano de dos increíbles deportistas, Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs y Jimmy Garoppolo de los 49ers de San Francisco, para buscar una gloria que les ha sido esquiva durante mucho tiempo.

Los 49ers, por ejemplo, tienen una sequía de títulos desde el alegrón de 1995, tras una época gloriosa con cinco campeonatos entre los ochenta y los noventa. Ahora miran con esperanza hacia Garoppolo, quien vivió a la sombra de Brady mientras estuvo en los Patriots, pero ahora quiere demostrar su valor.

Como parece que la historia del Super Bowl siempre gira alrededor del gran Brady, pues del otro lado están ahora los de Kansas City, que solo han triunfado en un Super Bowl, allá por 1970. Sucede que con Mahomes, la temporada anterior, perdieron su boleto para ese gran momento al sucumbir ante -¡quién si no! -, Tom Brady y los New England Patriots.

Las curiosidades del Super Bowl

Pero como esto no es solo del juego -seguro ya lo tenemos claro-, no olviden que en el intermedio de la gran final de la Liga de Fútbol de EE UU cantarán Shakira y Jennifer Lopez, dos famosas artistas latinas que, por demás, están unidad al mundo del deporte mediante sus parejas respectivas, estrellas del fútbol y del béisbol.

Por si pensaba colocar algún anuncio publicitario, primero pregunte los precios para no llevarse una sorpresa con lo que ofrece Fox, que trasmitirá el evento en Estados Unidos. Hablamos de 5,6 millones de dólares (5 millones de euros) por 30 segundos apenas en pantalla.

Y sí, claro, ¡es el día de los comilones y los bebedores! Si no creen, pues mire las estadísticas del 2019. Ese día se vendieron más de 130 millones de unidades de alitas de pollo, mientras en pizzas y de hamburguesas las ganancias fueron de 89 millones de dólares durante el día. La cerveza corrió a borbotones, pues la venta sobrepasó los 1300 millones de dólares en todo Estados Unidos.

¡Cuidado ante de acudir los revendedores! Si el precio de la entradas en taquilla es de entre 5,000 y 15,000 dólares, ¿qué podemos esperar? Es que se espera una ciudad colapsada, con más de 150 000 visitantes.

Pero dejando a un lado las cifras millonarias, la música de Shakira y Jennifer Lopez, la comida y bebida por doquier, este domingo es hora para buscar el nuevo campeón. No importa si en el estadio o a través de las pantallas, para millones de personas no hay momento como esta batalla atlética.

Sí, también en la Isla, donde el gusto por el fútbol americano ha trascendido solo las películas, para colarse lentamente, en la agenda de muchos. Hay Super Bowl este domingo y pide su espacio. Seguro habrá más de una pantalla clandestina encendida en Cuba, esperando al nuevo rey que se decide en Miami, muy cerca, a solo 90 millas de distancia.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine