Sin esperar al comienzo de la competencia, una taekwondoca cubana abandonó la delegación de la isla que asiste al Mundial de la especialidad que tiene lugar en Guadalajara, México. 

El equipo antillano que comanda el bronce olímpico y actual monarca mundial, Rafael Alba, sufrió la primera baja este domingo y se trata de Yamitsi Carbonell, quien iba a competir en la división de los +73 kg, de acuerdo con información del sitio oficial del Inder Jit

El portal dio a conocer la noticia con un mensaje en el tono acostumbrado con el cual informa de los abandonos de deportistas en delegaciones en el extranjero. 

Según Jit, la taekwondoca cubana Carbonell “abandonó la delegación, en una decisión que traicionó el compromiso con su equipo y país”. 

La cifra de deportistas cubanos que deciden no regresar a su país se ha disparado en los últimos años y es un fenómeno que atañe a las más disímiles disciplinas, desde el béisbol, hasta el atletismo o el boxeo. 

Como se anticipaba, Rafael Alba es la principal figura entre los cubanos que asistirán al Campeonato Mundial que comienza este domingo en Guadalajara. Sin embargo, su estado físico genera dudas.

No obstante, se mostró positivo y manifestó al medio que llegará “con mucha motivación en intentar lograr alcanzar la mayor cantidad de puntos al ranking posibles en busca de una clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

 Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Yamitsi Carbonell.