Varios talentos de la pelota cubana, algunos de ellos muy alabados por los scouts, vieron acción en el arranque de la esperada Arizona Fall League o Liga de Prospectos de Arizona, en la cual mostrarán su capacidad por espacio de más de un mes.

Este grupo de jóvenes emigrados augura un futuro promisorio para los peloteros cubanos en Grandes Ligas, pues hacen soñar con las próximas estrellas en la Gran Carpa, los que sustituirían a los Pito Abreu o Yuli Gurriel, quienes pasan ya de los 30 años.

Unos seis jóvenes de la isla intervendrán entre el 13 de octubre y el 19 de noviembre en un torneo que servirá para pulir sus herramientas. Además, los expertos coinciden en que es un buen sitio para evaluar el talento, pues el evento concentra calidad y proyección para el Big Show.

Los talentos de la pelota cubana que participarán son:

  • -Yusniel Díaz (Orioles)
  • -Yoelqui Céspedes y Yolbert Sánchez (White Sox)
  • -Orlando Martínez (Angels)
  • -Pedro León (Astros)
  • -Pedro Santos (Athletics)

Cada organización ha enviado al menos siete prospectos a la AFL para una temporada regular de 30 partidos desde el 13 de octubre hasta el 19 de noviembre en seis estadios de la Liga Cactus, explica MLB.

Estos se agrupan en seis equipos, de la siguiente manera: Glendale Desert Dogs (Angels, Astros, Cardinals, Dodgers, White Sox); Mesa Solar Sox (Athletics, Blue Jays, Cubs, Marlins, Orioles); Peoria Javelinas (Braves, Mariners, Padres, Filis, Piratas); Salt River Rafters (Cerveceros, Diamondbacks, Mets, Rockies, Tigres); Scottsdale Scorpions (Gigantes, Indios, Rays, Medias Rojas, Mellizos) y Saguaros Sorpresa (Nacionales, Rojos, Rangers, Reales, Yankees).

Cuatro de los talentos de la pelota cubana están concentrados en una de esas novenas, los Glendale Desert Dogs, mientras que los otros dos se ubican como parte de los Mesa Solar Sox.

Precisamente, la cuarteta que se desempeña junta si pudo pisar el terreno este 13 de octubre en el arranque, mientras que los otros dos vieron los toros desde la barrera.

Con los Desert Dogs alinearon Pedro León como primero en la tanda y center field, Orlando Martínez (séptimo y designado), Yoelqui Céspedes (octavo y jardinero izquierdo), mientras que Yolbert Sánchez entraba como segunda base cuando más avanzado estaba el desafío.

No le fue bien a León -uno de los grandes prospectos del béisbol cubano– como primero en la tanda, pues se marchó de 5-0, con tres ponches en el día, mientras que sí lució en mejor forma Martínez, que terminó con dos hits en cuatro turnos al bate, uno de estos un triple.

En cuanto a los talentos de la pelota cubana que provienen de los White Sox, Yoelqui concluyó la fecha de 4-1, al tiempo que empujaba una de las cuatro carreras de su equipo y pegaba un doble para la causa común.

Pese a entrar como emergente y ocupar un puesto a la defensa, Yolbert tuvo tiempo para pegar un sencillo en dos turnos en el cajón de bateó.

En el choque de los Mesa Solar Sox, ni Yusniel Díaz (Orioles) ni Pedro Santos (Athletics) fueron empleados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.