Un joven pelotero que abandonó el equipo Cuba sub-23, el lanzador zurdo Dariel Fernández, llega por fin a Estados Unidos después de pasar semanas detenido..

Se trataría del séptimo de los 12 peloteros que abandonaron el equipo de la isla que asistió a la pasada Copa Mundial de la categoría, conjunto que terminó su actuación en medio de una fuga masiva.

De acuerdo con Francys Romero y Pelota Cubana, Dariel Fernández, de 24 años, arriba a Miami luego de estar casi un mes retenido en una cárcel de inmigración en Texas, según les dijo su agente Carlos Pérez.

Este serpentinero pinareño dejó el conjunto nacional sub-23 el mismo día en que lo hicieron Diasmany Palacios y Reinaldo Lazaga, algo que ocurrió en horas de la madrugada del 26 de septiembre.

Dariel Fernández se convirtió durante la última temporada en uno de los lanzadores zurdos con mayor proyección del país. Comenzó su carrera como un lanzador ocasional, y trabajaba de relevo sin mucho protagonismo en los juegos de la provincia más occidental.

En la temporada 2020-2021 su papel en el conjunto cambió. El lanzador pasó a formar parte de una de las rotaciones de serpentineros más profunda del campeonato

Con dicha oportunidad de mostrar su talento en el torneo élite cubano, el monticulista trabajó fuerte y concluyó con un resultado positivo de victorias y derrotas, con cuatro triunfos y un fracaso a la causa pativerde. Asimismo, se vio superior frente a los bateadores, al permitir solo 46 indiscutibles en 226 turnos, para un discreto promedio de .232, con una efectividad de 2.17.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine