La incertidumbre perseguía al talentoso lanzador Andy Rodríguez tras quedarse en Florida y no acudir a Japón, pero desde ese país llegan buenas noticias para este prospecto del béisbol cubano.

Andy se quedó en Florida meses atrás tras asistir al preolímpico con el conjunto antillano, y debido a esa decisión, se especuló que los Halcones de SoftBank, equipo al que pertenecía en la tierra de sol naciente, optarían por bloquearlo y hacerle perder años de su carrera.

De hecho, Béisbol Japonés afirmaba entonces que a “Softbank no le costará nada mantener vigente el contrato de Rodríguez hasta finales de 2023, por lo que, si decide hacerlo, este no podrá firmar con ningún equipo de las Grandes Ligas hasta llegada esa fecha”.

No obstante, El Nuevo Herald y Pelota Cubana informan que los nubarrones se despejan del camino en su intento de llegar a la MLB, pues según Carlos Pérez, representante del cubano, el conjunto japonés accedió a dejarlo en libertad.

Como explica El Herald, actualmente, el cubano Andy Rodríguez “forma parte de la escuadra del Miami-Dade College para participar en la venidera contienda universitaria, lo cual le serviría de preparación y vitrina antes de que comience el sorteo que nutre de talento a los clubes de las Mayores”.

En principio se temió que su caso fuera como el de otro prospecto cubano, Oscar Luis Colás, quien fue colocado en la lista de restringidos tras no presentarse en Japón y debió esperar un largo período para ser declarado agente libre e intentar firmar con alguna organización de la Gran Carpa.

Pero tras la decisión de SoftBank, el serpentinero que actuó con Industriales despeja un obstáculo importante para cumplir sus deseos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.