El opuesto de la selección nacional de voleibol categoría Sub-21, y uno de los mayores talentos de la isla, Alejandro Miguel González (20 años y 2.08m), acaba de ser anunciado como nuevo fichaje del Jihostroj Ceske Budejovice, de República Checa.

“Espero con ansias conocer su ciudad y a la gran fanaticada durante los partidos. Haré todo lo posible por que la próxima temporada sea una gran temporada”. Así se presentaba el jugador cubano ante los aficionados de su nuevo club, uno de los históricos de República Checa.

Para Alejandro, esta representa la primera experiencia profesional en el Viejo Continente, y lo hará por la puerta ancha. El Budejovice concluyó segundo en la liga la pasada temporada, por lo que jugarán la Champions League, y será una excelente oportunidad para enfrentarse a los mejores clubes del mundo.

En conversaciones con el voleibolista, dijo a Play-Off Magazine que llegaría en calidad de opuesto titular, aunque ese no sería el principal motivo de su decisión. “El club va a jugar Champions, y contrataron a varios extranjeros para hacer un equipo competitivo para ese torneo”.

Jesús Herrera, lo mejor por Cuba en la primera etapa de Liga de Naciones

El debut de Alejandro en el mundo profesional se dio hace dos años, cuando formara parte de las categorías inferiores del Sada Cruzeiro, mientras que un año después debutaría con el Araguari de la Superliga brasileña.

“Aprendí mucho de cómo es y cómo se siente jugar profesional, de dosificarme en los entrenamientos y de planteamientos tácticos en los partidos. La liga me ayudó a incluir muchos más recursos en el ataque por los estudios de los jugadores. Ya en el tercer partido de la liga en el que jugué, todo el mundo tenía referencia de hacia dónde iba a atacar”, cuenta Alejandro sobre su experiencia en Brasil.

El opuesto acaba de ser nombrado MVP de la Copa Panamericana NORCECA de voleibol Sub 21 en la Habana, al ser la pieza clave en la victoria de Cuba en la final 3×2 ante Estados Unidos. También sería el mejor opuesto del torneo. No obstante, Alejandro no se confía, y sabe que aún tiene mucho por aprender.

“En la nueva liga quiero seguir aprendiendo, experimentar más y aprender más del voleibol europeo, y sobre todo jugar Champions”.

Los sueños de Alejandro, como era de esperar, pasan por llegar a Italia, la mejor liga del mundo, pero reconoce que quiere aprender más para dar ese salto.

“Yo tengo bien claro mis deficiencias y quiero dar la mejor versión en la liga italiana. Por eso quiero llegar cuando esté preparado”, confiesa el talentoso voleibolista, quien además tuvo propuestas de Francia e Italia, pero que apostó por su desarrollo y mayor tiempo en cancha.

Destino Italia, voleibolista cubana aseguró su presencia en élite europea

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FIVB