Una tarjeta de una leyenda beisbolera, Mickey Mantle, superó a una histórica camiseta de Diego Armando Maradona y se convirtió en el objeto deportivo coleccionable más caro de la historia.  

Una tarjeta de béisbol de Mantle, del año 1952, quebró todas las marcas anteriores tras ser vendida este domingo por $12,600,000, de acuerdo con un comunicado de prensa de Heritage Auctions.

Como amplía CNN, “la venta convierte a la tarjeta en el coleccionable deportivo más valioso del mundo, según la casa de subastas”, por encima de los $ 9,3 millones de la famosa camiseta ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona”.

Por si fuera poco, sobrepasó ampliamente el récord para una tarjeta deportiva, que correspondía a los $7.25 millones que costó a principios de mes por una T206 Honus Wagner.

Como detalla el reporte, “la tarjeta Mickey Mantle es especialmente valiosa porque está muy bien conservada”, pese a que tiene unos 70 años de existencia, ya que corresponde a su temporada de novato.

Con esta venta queda superada la marca de la histórica camiseta que utilizó Maradona en el juego contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, que era, exactamente, de 9,28 millones de dólares.

ESPN explica que, además de la tarjeta de Mantle, en la misma subasta se vendió por $1.68 millones con prima del comprador un bate modelo Hillerich & Bradsby autografiado de Babe Ruth y usado en el juego, alrededor de 1918-1922.

Este se convirtió en el bate más caro de todos los tiempos, por delante de otro Ruth; usado para conectar el primer jonrón de la historia en el Yankee Stadium, que se vendió por $1.26 millones en Sotheby’s.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage