Durante los play-off de la pasada Serie Nacional de Béisbol, la Federación Cubana de la disciplina anunció la existencia de pelotas defectuosas con las cuales se jugaba esa etapa. Algunas semanas después, la empresa Teammate, encargada del suministro, reconoció el error e informó que indemnizará a Cuba.

Así o informó el periodista Boris Luis Cabrera Acosta, quien citó al programa televisivo Bola Viva. “Teammate reconoce que hubo un error en el envío de las pelotas que se utilizaron en varios partidos de la Serie Nacional 62, la mayoría de ellos en la postemporada”, escribió Boris.

Además, teniendo en cuenta la confusión evidente en la fábrica asiática que las confecciona, “dentro del cargamento enviado se incluyeron varias cajas de estas esféricas que se usan para los entrenamientos”.

En este sentido, Teammate se comprometió a cubrir con los gastos de todas las pelotas que se utilicen en la próxima campaña, y ofreció disculpas a la Federación Cubana de este deporte, a los jugadores y a todos los aficionados en general.

¿Intento por frenar la fuga de talentos?, scouts internacionales buscarán a peloteros cubanos

A la extensa hoja de ruta de fracasos y lamentaciones ocurridas en el transcurso de esa Serie Nacional, ni siquiera la postemporada encontró la tan ansiada paz y sobre ella cayó una nueva escaramuza producto de la falta de control e inefectividad de los sistemas de control de la calidad y prevención de riesgos.

Desde que avanzó la postemporada, atisbos de que algo andaba mal con las esféricas inundaban las redes, incluso el periodista camagüeyano, Félix Anazco, publicó pruebas del mal estado técnico de las citadas pelotas producidas por la marca italiana, patrocinadora del béisbol en la isla.

“Se ha podido comprobar, dijo el Tesorero de la Federación Cubana de Beisbol, – en palabras reproducidas por Cabrera Acosta- que hay varias cajas con esféricas que no cumplen con los parámetros requeridos, y eso pudieron hacerlo luego de diseccionarlas y observar su núcleo”.

El directivo explicó que las mayores dificultades se apreciaron en el lote enviado a Ciego de Ávila y el que se quedó en La Habana.

El béisbol cubano necesita un sindicato de peloteros

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage