La velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah y el vallista noruego Karsten Warholm fueron seleccionados por World Atletics, la Federación Internacional de Atletismo, como los Mejores Atletas del Año.

Thompson, la reina del atletismo

Thompson-Herah, campeona olímpica de de los 100 metros, 200 metros y el relevo 4×100 de los Juegos en Tokio 2020, encontró en la estadounidense Sydney McLaughlin, la holandesa Sifan Hassan y la venezolana Yulimar Rojas sus principales rivales, pero su aval disipó cualquier duda y la coronó como la mejor fémina.

Según el reporte del diario deportivo El Mundo: “La Federación ha premiado en Thompson sus éxitos y, además, la posibilidad, lejana, pero al menos no imposible, de su superar a la estadounidense, Florence Grifftih Joyner, fallecida prematuramente en 1998 y que obtuvo ambos records 10 años antes”.

Resulta que la potente atleta oriunda de Jamaica lideró la actual temporada del atletismo. En la principal competencia del año, Elaine estampó los dos mejores tiempos de su carrera, para acercarse a las extraordinarias marcas de la americana Griffith Joyner.

La jamaicana detuvo los cronómetros en 10.54 segundos y 21.53 segundos, muy cerca de las inalcanzables marcas: 10.49 segundos y 21.34 segundos, en 100 y 200 metros respectivamente.

El noruego que asombró al mundo

Por otra parte, el noruego Warholm y su espectacular registro en los 400 metros con vallas marcaron un hecho sin precedentes, en una carrera sin precedentes. “Su marca en la final (45.94) es para muchos expertos la más valiosa del atletismo. (…) Su estela huracanada también sirvió para que el estadounidense Rai Benjamin (46.17) y el brasileño Alison Dos Santos (46.72) lograsen unas marcas excepcionales”, explica el diario El Mundo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.