La pista de atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Cali-Valle, Colombia, presenció una excelente jornada de los corredores cubanos. Este martes, cuatro antillanos (dos hombres e igual número de mujeres) competieron en los 400 metros con vallas.

Los cubanos Yoao Illas y Lázaro Taylor Rodríguez fueron los encargados de representar a Cuba en sus series semifinales de los 400 metros con vallas. Ambos vallistas consiguieron liderar sus respectivas carreras, a pesar del poco fogueo internacional en los últimos meses. Illas cruzó la línea de meta en 51:89, mientras Taylor Rodríguez lo hizo en 51:09, ambos registros se convirtieron en los mejores de sus incipientes trayectorias deportivas.

“Hice la carrera que planeamos con el entrenador. (…) Me sentí bien y lo disfruté mucho al final, porque esta es la fiesta del atletismo y del deporte cubano. Aquí es donde hay que demostrar el extra de los campeones”, declaro Lázaro al periodista Rudens Tembrás, enviado especial del diario digital JIT.

Por su parte, Illas explicó que se sintió bien durante la carrera, aunque fue la primera del 2021. “Las expectativas son preparar la final y buscar un buen resultado allí. Todas las finales son fuertes”, declaró el joven corredor.

Asimismo, las damas también garantizaron su presencia en la fase final de la competencia, pero en condiciones diferentes a las de sus compañeros. Ambas exponentes de las vallas concluyeron en el segundo puesto de sus series semifinales.

Ariliannis Colás finalizó con crono de 57:89, el mejor de su carrera y escoltó a la atleta local Valeria Cabezas, quien registró una marca de 57:53. A su vez, Darielys Sentelló detuvo los relojes en 59:64, para secundar a la brasileña Chayenne Pereira (57:40).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.