En la continuación del tiro deportivo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cubano Jorge Grau desenfundó su arma para participar en el clasificatorio de pistola de aire comprimido a 10 metros de distancia. La competencia reunió a la crema y nata de esta modalidad, sin embargo, el cubano no se “encasquilló” y peleó hasta el último momento.

Con su actuación en el Campo de Tiro Asaka, Grau culminó en el puesto 19 de la clasificación y se quedó fuera de la final del evento, a la cual accedieron los ocho primeros tiradores por puntos.

Para la primera serie de disparos, el guantanamero se adjudicó 93 unidades, la cifra más baja conseguida por él y que repitió en su último intento. Luego, para la segunda vuelta, mejoró al punto de llegar al puntaje perfecto con 100 tantos.

No obstante, se vio imposibilitado de repetir la cifra y cedió lugares hasta adueñarse del escaño 19, con 574 -16x puntos. Al igual que su compatriota Eglys de la Cruz, Jorge Grau obtuvo la mejor calificación entre los pistoleros de América Latina.

A la final de la pistola de aire comprimido accederán ocho atletas con puntuaciones superiores a los 578. Tal es el caso del tirador de la India, Chaudhary Saurabh, quien no bajó de las 95 en cada una de las series y llegó incluso a 100.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.