Una de las mejores figuras cubanas en las 168 libras, Osleys Iglesias, sabe lo que es ganar títulos profesionales, pero su próxima pelea puede encumbrarlo más y hacerlo subir en los listados de las principales organizaciones.

El Tornado estará peleando este 9 de diciembre por el título mundial vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) para sumarlo al palmarés que ha hecho que empiece a llamar la atención fuera de Europa, en donde ha librado todas sus peleas hasta el momento.

Si bien la IBO es un organismo secundario a las principales, una victoria por un título mundial aumentará el pedigrí de Osleys, uno de los tres boxeadores cubanos mejor ranqueados en los supermedianos, en su caso, el número 13 de la Asociación Mundial de Boxeo.

https://youtu.be/_dWLgtLTQr4

Iglesias suma siete victorias, está invicto y ganó tres títulos en 2022: fue campeón mundial Junior de la IBO en febrero y en mayo pasado derrotó al veterano Isaac Chilemba, para llevarse dos más: el Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo y el Internacional de la IBO.

En frente, en el show de Polsat Boxing Promotions en Gliwice (Polonia), estará Andriy Velikovsky (21-2-2), un ucraniano radicado en Alemania durante los últimos años.

¿Quién es Osleys Oglesias?

“Me quedé para cumplir mi sueño de ser un boxeador profesional muy reconocido y sin miedo al éxito y tengo que cumplirle esa promesa a mi mamá, cueste lo que cueste, Gracias a Dios y mis santos”, expresó Osleys Iglesias a Play Off-Magazine meses atrás.

Ante de salir de la isla, El Tornado era un participante bastante habitual en los Campeonatos Nacionales Playa Girón y en estos obtuvo varias medallas para su palmarés, como son el bronce de 2016 y las platas de 2017 y 2018.

Además, fue oro en la Copa Colonia de Alemania, la única medalla dorada de la isla en ese evento. Tras emigrar de Cuba, Osleys se ha radicado en esa nación, con unos primeros pasos muy prometedores en el mundo profesional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Polsat Boxing Promotions

Autor