Con una amplia ventaja de 14 carreras por 2, Estados Unidos derrotó a Cuba y avanzó a la final del Clásico Mundial de Béisbol. En lo que significó un festival ofensivo, el picheo cubano sufrió en demasía ante una alineación que se mostró ajustada al bate.

Tres indiscutibles consecutivos, una base por bolas y una carrera comenzando el juego, daba a entender que Cuba parecía tener el partido de su lado. Sin embargo, los bates de Estados Unidos fueron, de a poco, derrumbando el sueño del Team Asere de llegar a una final por primera vez desde su última aparición en el 2006.

Un boleto a Despaigne con las bases llenas trajo la primera para Cuba, pero el elenco antillano desaprovechó la oportunidad de traer, al menos, una más. Luego los norteños respondieron en el cierre de esa misma entrada.

Ante los envíos del abridor de Cuba, Roenis Elías, Paul Goldschmidt encontró a Mookie Betts en circulación al momento de conectar un enorme batazo que viajó 407 pies por el left field, y que puso arriba a su equipo.

Por si fuera poco, Trea Turner volvió a llevarse las cercas por segunda jornada consecutiva con su primer cuadrangular de la noche e hizo la cruz al seleccionado de la isla con batazo de vuelta entera a 428 pies.

Con marcador favorable de 3×1 hasta ese momento, Estados Unidos no mostró piedad alguna sobre Cuba y la maquinaria ofensiva de esa novena no dejó de producir en ninguna entrada. Dos carreras en el tercer, cuarto y quinto capítulo, desbalancearon totalmente el choque celebrado en la casa de los Marlins de Miami.

Dos corredores en base y Trea Turner cazó una recta al medio del derecho Elián Leyva que terminó más allá de las cercas del jardín izquierdo. Sin muchas más herramientas para aguantar la ofensiva de Estados Unidos, Turner pasó factura al equipo que dirige Mandy Johnson y, de un swing, remolcó tres más y amplió mucho más la ventaja en la pizarra.

De esta manera, Cuba protagonizó su peor actuación en este Clásico Mundial y terminó su presencia en el mismo. De estar prácticamente eliminados, la escuadra de la isla pudo acceder como cabezas de grupo y acceder a la semifinal. Empero, tras chocar con un equipo de élite, poco pudieron hacer.

Lesión de Edwin Díaz destapa dudas en torno al Clásico Mundial

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FOX