Tres pugilistas provenientes de la escuela cubana compiten por otros países en el Campeonato Europeo de Boxeo de Élite Masculino, entre ellos, dos campeones olímpicos de la juventud y uno muy conocido, ya medallista mundial entre mayores con su actual país.

Enmanuel Reyes, por España en los 92 kilogramos, así como dos por Bulgaria -Javier Ibáñez en los 57 kilogramos y Yordan Alain Hernández en +92 -, son los pugilistas formados en la isla que se presentaron a este evento que acoge Ereván, Armenia.

En el caso de Ibáñez quedó bye en la primera ronda, tras lo cual peleará este 27 de mayo en su primera presentación, en un peso que convocó a unos 13 boxeadores.

Mientras que su compatriota Hernández fue derrotado ya en su primera pelea de más de 92 kilogramos, cuando sucumbió ante el moldavo Alexei Zavatin, por decisión dividida de 3-2.

Tanto Ibáñez como Hernández -nacidos los dos en el 1996 en Matanzas- salieron con un palmarés prometedor de Cuba, pues fueron campeones mundiales juveniles en 2014 en Bulgaria y después se coronaron también monarcas olímpicos de la juventud en Nanjing, China.

Como indica un reporte de Miguel Hernández, “ya en 2017, Ibáñez y Hernández estaban llamados al pelotón de vanguardia de la división pluma (57kg) y superpesada (+91) en Cuba y fueron convocados para la preselección olímpica que con el nombre de Domadores representó a Cuba en la VII Serie Mundial de Boxeo de la AIBA donde enfrentaron a las potencias de Kazajistán y Uzbekistán, entre otros, y participaron en otras importantes giras europeas”.

Javier asistió al pasado mundial de mayores de 2021, en el cual terminó en la quinta posición, en un certamen en el cual, por Cuba, Osvel Caballero se llevó la medalla de bronce.

En el caso de Enmanuel Reyes, su nombre es más cercano para la afición antillana del pugilismo, por la “rivalidad” con Julio César La Cruz, que se forjó en los pasados Juegos Olímpicos, cuando este último lo derrotó.

Después, Reyes estuvo en el mundial ganado por La Cruz y se ubicó tercero, con lo cual se llevó la segunda medalla de la historia para España en unos Campeonatos Mundiales.

En este europeo de boxeo, Enmanuel debutó con victoria en su primera presentación este 26 de mayo en Erevan, con triunfo sobre el búlgaro Dmitrov Pantaleev en los 92 kilogramos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine