Los voleibolistas cubanos Jesús Herrera, Julio Cárdenas y Wilfredo León alzaron el título del Mundial de Clubes de voleibol celebrado en Betim, Brasil, evento que vio coronarse al Sir Safety Perugia.

El certamen confirmó que el club italiano es el mejor equipo en la actualidad, algo que han demostrado en cuanto torneo han participado en esta temporada.

Por primera vez en su historia, y con todas las etiquetes de favorito, el Perugia se impuso en la final al Itas Trentino 3×1 para proclamarse campeones de esta edición del Mundial de Clubes de voleibol.

No han perdido un partido en ninguno de los torneos en que han participado, como la Superliga italiana, la Supercopa, la Champions League y ahora en este Mundial.

Varios factores se pudieran destacar para explicar el gran estado de forma de este conjunto, para empezar, destacamos la gran plantilla que ha logrado reunir la dirección del equipo.

No tiene que ver con la constelación de estrellas que hizo el Módena el año pasado, o la que presentó el Piacenza para esta temporada, sino jugadores en su mejor estado de forma físico y con recambios seguros en el banquillo, que puedan entrar y modificar la historia del juego.

En la dirección, Andrea Anastasi, quien ha sabido llevar al conjunto a su máxima expresión, al darles juego a todos y explicarles bien cuál es su función dentro y fuera de la cancha. Es una verdadera maquinaria a la que nadie ha estado aún lo suficientemente cerca de vencer.

Justamente, fue lo que vimos en el partido de este domingo. Desde el banquillo entraron Jesús Herrera y Oleh Plotnytskyi y destrabaron el partido para los suyos. El zurdo opuesto cubano anotó 9 puntos, 7 de ataque y 2 de bloqueo, y Wilfredo León fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos, 13 de ataque, 1 bloqueo y 3 aces.

En la discusión de la medalla de bronce entre clubes brasileños, el Sada Cruceiro venció 3×1 al Itambé Minas, con gran performance de su veterano opuesto Wallace de Souza. Miguel Ángel López, el MVP de la pasada edición, anotó 4 unidades en ataque. Por los derrotados, Elián Estrada fue el de mayores dígitos con 18 puntos.

El MVP del torneo fue el mejor pasador de la actualidad, el italiano Simone Gianelli, quien fue, además, el más valioso del mundial de voleibol hace unos meses. En el equipo ideal apareció Wilfredo Léon como el segundo mejor auxiliar, por detrás de Alessandro Michieletto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Wilfredo Le