Tres talentos del boxeo cubano brillaron con nocauts fulminantes en Miami y grandes demostraciones, en la misma velada en la que Guillermo Rigondeaux mostraba todo su poder ante el público presente en el Casino Miami Jai Alai.

Mientras el veterano peleador de la isla sumaba su segunda victoria consecutiva por la vía rápida, tres jóvenes figuras enseñaron credenciales para un futuro promisorio sobre el encerado, pues como Rigo, sellaron sus enfrentamientos antes de tiempo, para no dejar lugar para las dudas.

Además de El Chacal -quien triunfó en siete rounds-, también se presentaron los más conocidos Neslan Machado (20-0) y Adlay Rodríguez (5-0), así como Brayan León, de Pinar del Río, un exintegrante del Equipo Nacional de Boxeo en la división de los 81 kilogramos, quien ahora entrena en Las Vegas con Bob Santos.

Los tres talentos del boxeo cubano no dieron ninguna oportunidad a sus rivales sobre el encerado, con manifestaciones de que tienen madera para aspirar a peleas más importantes en el futuro no muy lejano.

No hay dudas de la calidad del jovencito wélter conocido como “El Puli”, quien responde al nombre de Adlay Rodríguez, un fogoso peleador que se abre paso en el pugilismo profesional con apenas 18 años a golpe de poder.

En su caso, se impuso por nocaut técnico a Raúl García Jr. cuando apenas habían transcurrido dos minutos del primer asalto. De esta forma, lleva cinco triunfos por nocaut en igual cantidad de presentaciones, como parte de una carrera promisoria.

Frank Sánchez, el púgil que venció al mar: “voy a ser el primer campeón cubano peso pesado”

Otro que destacó en la jornada fue Neslan Machado, quien llegó a 20 victorias como profesional, y que parece recuperado después de atravesar por períodos complicados de situaciones personales y deportivas.

En su caso, resolvió el combate también muy rápido, pues despachó a su rival Jonathan Smith por nocaut técnico en apenas dos asaltos.

“Estoy de regreso, pero ahora con mucha experiencia. Todos saben que las lesiones me han impedido llegar más lejos, pero ahora me siento en tremendas condiciones físicas y mentales, y no me va a detener nada ni nadie”, dijo a Ebro.

Por otro lado, Brayan León demostró sus cualidades con sus 20 años de edad, cuando salió victorioso por nocaut en el primer asalto a costa de Jon Kennedy, con lo cual suma ya tres triunfos como profesional.

Brayan compitió en el campeonato Mundial Juvenil de 2021 celebrado en la ciudad polaca de Kielce, aunque en esa competición perdió 2-3 en la discusión por la medalla de bronce.

Su paso desde que comenzó la carrera profesional invita al optimismo: tres victorias en 2023 antes del tiempo pactado, una muestra de que tiene buena pegada.

Rigondeaux se viste de noqueador: “vamos a buscar la tercera faja”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.