Julio César La Cruz, Arlen López y Lázaro Álvarez encabezan la escuadra de boxeadores cubanos que acudirá a Francia como parte de una base de preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Una de las mayores dudas de los técnicos estaba en los 63.5 kilogramos, entre el tricampeón mundial Lázaro Álvarez y el subcampeón del orbe de los 60 kg, Erislandy Álvarez, pero las interrogantes se resolvieron con dos peleas en las cuales ganó el primero.  

“Me siento en muy buena forma, he incrementado el fogueo, tanto dentro como fuera del país, y está saliendo el resultado”, afirmó Lázaro a Jit.  

El Príncipe viene de lograr una victoria contundente con un nocaut espectacular que impresionó a más de uno y para este combate, pudo prepararse con Isaac “Pitbull” Cruz, quien aparece entre los nombres más importantes de los ligeros.   

“He asimilado bien los cambios que demanda entrenar para peleas profesionales y otras a cinco asaltos, como la de las de las noches de campeones de la Iba, y se ha logrado el trabajo”, añadió.  

Cruzar guantes con el conocido “Pitbull” Cruz antes de que este peleara en julio en Vegas le hizo mucho bien al antillano, pues este boxeador aparece entre los primeros ranquedos en cada uno de los principales organismos del pugilismo profesional y en el pasado fue victimario de otro cubano, Yuriorkis Gamboa. Además, cruzó guantes con el campeón induscutido, Devin Haney.   

A la base de preparación en Francia, acuden también Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg), dos experimentados que no han mostrado sus mejores versiones en los últimos tiempos.  

Lázaro Álvarez entrenó con Pitbull Cruz: “cuenten conmigo en las 135 libras” 

A ellos se unen los también mundialistas Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Jorge Cuéllar (71 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), quienes constituyen la nueva generación de los Domadores.  

Por las mujeres, viajan Legnis Calá (57 kg), Arianne Imbert Lamote (66 kg) y Yakelín Estornell (75 kg). 

Pese a que Lázaro parece “adelantar” a Erislandy –uno de los jóvenes con mayor proyección de los boxeadores cubanos-, todavía no hay “puestos seguros para la cita continental que comienza el 20 de octubre”.  

Robeisy responde a Venado López: “¡pobre excusa de un campeón!” 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage