Pese a que parecía todo encaminado a un enfrentamiento entre ambos campeones, Luis Alberto “Venado” López parece esquivar ahora al cubano Robeisy Ramírez, quien no se quedó callado ante las razones del equipo del mexicano para buscar otro rival.  

Tanto El Tren como El Venado habían cruzado palabras con anterioridad en redes sociales y mediante declaraciones que hacían pensar en un duelo entre ambos monarcas de las 126 libras, pero recientemente, el mexicano cambió de opinión al respecto con una razón particular.  

Luis Alberto (26-3) peleará el 15 de septiembre contra Joet González en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas con el título de peso pluma de la FIB de López en juego. Cuando termine, el mexicano tiene otros planes.  

Robeisy Ramírez, “próximo gran desafío” para Naoya Inoue: Bob Arum 

Según su mánager, Venado se posiciona para “darle la bienvenida a Inoue a la división de peso pluma después de Joet González”, pues se piensa que el “monstruo” japonés, quien ya demostró qué puede hacer en 122, podría subir de peso.  

De esta forma, el entrenador del mexicano dijo directamente que su pupilo quiere ir detrás de quien es, para muchos el mejor libra por libra del mundo. Pese a que se especuló que Robeisy y él estaban en camino a unificar, esta opción parece descartada.  

“Sabemos que esa es la pelea que queremos. El (Campeón de peso pluma de la OMB) Robeisy (Ramírez) es bueno, pero no vende”, añadió Hector Fernández de Cordova.  

“La única pelea que puede generar dinero y tener buenos números de audiencia es contra ‘Venado’ López. ¡Estamos dispuestos a poner el título en juego si Inoue está dispuesto”, dijo.  

Ante estas declaraciones, el cubano Robeisy Ramírez no se quedó callado y respondió en sus redes sociales.  

“¡No esperaba una excusa tan pobre por parte de un campeón! Sabes que soy el mejor peso pluma del mundo y pelearé con cualquiera”, afirmó el peleador de la isla.  

No es un secreto que Naoya Inoue pudiera subir de peso quizá en 2024, después de que enfrente al campeón de la FIB/AMB, Marlon Tapales, el otro rey en los supergallos, como parece tener en mente.  

Incluso, el propio nombre de Robeisy fue barajado por el promotor de Inoue, el conocido Bob Arum, como rival para el japonés si este salto de peso llegara a producirse.  

Antes de que los dos pugilistas salieron victoriosos en la velada de julio pasado, Arum alertaba sobre los próximos pasos de su representado: “Si [Inoue] gana dos títulos en 122, entonces tal vez se enfrente al niño filipino para ganar los cuatro.  

¿Qué pasaría después si Inoue también sale victorioso y unifica todas las fajas en 122?: “pensando en el futuro con nuestros socios japoneses, Robeisy Ramírez tiene un campeonato de 126 libras y puede ser otro [oponente] para que Inoue intente conquistar ese peso. No creo que haya ninguna duda al respecto”.  

Las peleas que la afición quiere para el campeón Robeisy Ramírez 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on